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Así será el tecnológico habitáculo del Porsche Macan eléctrico

Según se va acercando la fecha de su presentación, el Porsche Macan va perdiendo camuflaje. El esperado SUV eléctrico, que está encarando sus últimas tandas de pruebas, debería ver la luz a finales de este mismo año, si bien su lanzamiento comercial no tendrá lugar hasta 2024 debido a los retrasos acumulados por CARIAD en el desarrollo de su software.

Aunque las fotos espía que os traemos hoy no nos desvelan ninguna novedad relativa a su diseño exterior, sí que nos permiten observar con todo lujo de detalle su vanguardista habitáculo, que seguirá la senda marcada por el Taycan y el renovado Cayenne, apostando por la digitalización y la conectividad en un concepto más horizontal.

Al igual que sus hermanos, el Macan será uno de los máximos exponentes de la llamada «Porsche Driver Experience». Su instrumentación curvada carecerá de visera y será completamente digital. El protagonismo recaerá sin embargo en una segunda pantalla táctil en formato panorámico para el sistema de infoentretenimiento.

Además, la firma de Stuttgart añadirá otros dos displays para mejorar la usabilidad. El módulo de climatización se situará en la consola central, mientras que la cuarta pantalla se encontrará en el extremo derecho del salpicadero, frente al copiloto, que podrá utilizarla para acceder a funciones como videojuegos, servicios de streaming, videollamadas, etc.

Porsche Macan

El Porsche Macan equipará unas baterías de 100 kWh

A pesar de esta firme apuesta por la tecnología, Porsche no se olvidará de la deportividad inherente a todos sus productos. El volante de tres radios será similar al del 911, con un aro grueso, una piña redonda relativamente pequeña y un mando multifunción que permitirá seleccionar los diferentes modos de conducción disponibles.

El Porsche Macan eléctrico estrenará la plataforma PPE, una arquitectura diseñada conjuntamente con Audi que se caracterizará por integrar un sistema de 800 voltios. Admitirá configuraciones de tracción trasera y total y varios niveles de potencia, llegando inicialmente a un máximo de 612 CV (450 kW) y 1.000 Nm. Los motores serán síncronos de imanes permanentes con bobinado en horquilla.

Un cambio destacado que incluirá el Macan frente al Taycan será un sistema de refrigeración mejorado. La electrónica de potencia también evolucionará, pues empleará carburo de silicio en lugar de silicio como material semiconductor en el inversor de pulsos (PWR) del eje trasero. El coche utilizará unas baterías de aproximadamente 100 kWh formadas por doce módulos con celdas prismáticas de tipo NCM 811. La potencia de carga máxima será superior a los 270 kW conseguidos por su hermano sedán.

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