¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo EX90 Excellence, más lujo y 4 plazas individuales para el suntuoso SUV eléctrico sueco

A pesar de que el Mercedes-Maybach EQS SUV fue uno de los grandes protagonistas del día de ayer, lo cierto es que la firma alemana no ha sido la única marca en aprovechar el Salón del Automóvil de Shanghái para presentar una versión de lujo de su todocamino eléctrico más grande, pues Volvo ha acudido al evento con el nuevo y suntuoso EX90 Excellence.

Esta exclusiva variante de cuatro plazas ha sido especialmente concebida para los clientes asiáticos, que suelen valorar más que los occidentales este tipo de versiones. Aunque no llega a la opulencia extrema del Mercedes-Maybach EQS SUV, el Volvo EX90 Excellence se erige sin lugar a dudas como uno de los SUV eléctricos más lujosos del panorama internacional.

Frente a las tres filas de asientos del EX90 convencional, el nuevo modelo solo dispone de dos; además, la banqueta trasera es sustituida por dos asientos independientes separados por una consola central con reposabrazos. Estas plazas son reclinables y ofrecen soporte lumbar, calefacción, ventilación e incluso masaje.

Por supuesto, no faltan una pequeña neverita para guardar copas y un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con altavoces integrados en los reposacabezas. Desde un punto de vista estético, el EX90 Excellence se distingue por su pintura bitono y sus enormes llantas forjadas de 22 pulgadas, si bien sigue siendo un automóvil relativamente discreto comparado con un Bentley Bentayga, un Range Rover o un Rolls-Royce Cullinan.

Volvo EX90

El Volvo EX90 Excellence ha sido concebido para China

A falta de confirmación, podemos esperar que el tren propulsor no varíe demasiado respecto al EX90 estándar. Volvo ha confirmado que el vehículo contará con dos motores y tracción total. Su batería de 111 kWh brutos (107 kWh útiles) le proporcionará una autonomía de 650 km bajo el ciclo de homologación chino CLTC.

«El Volvo EX90 es toda una declaración sobre dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos», explica Javier Varela, director de operaciones de la firma sueca. «Es totalmente eléctrico, está diseñado para elevar aún más nuestros estándares de seguridad, es el primer vehículo de Volvo realmente definido por software y forma parte de un ecosistema más amplio que se conecta a tu casa y a tus otros dispositivos. El Volvo EX90 es el comienzo de algo nuevo para Volvo Cars en muchos sentidos».

«Con el EX90 Excellence demostramos nuestra capacidad de innovar en el segmento premium y de satisfacer las demandas específicas del mercado con nuestros vehículos», señala Björn Annwall, director comercial. «Primero se comercializará en China, ya que es un mercado sumamente importante para nuestra empresa y el EX90 Excellence está creado para satisfacer la demanda de vehículos de alta gama conducidos por chófer».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame