¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ecoflow lanza su primer kit solar inteligente todo en uno: paneles solares, microinversor y batería portátil

La prestigiosa marca de soluciones de energía ecológicas e innovadoras pondrá a la venta el 31 de mayo su última creación: un kit solar con todo lo necesario para producir, almacenar y utilizar la electricidad generada de manera sostenible y limpia.

En Forococheselecctricos.com te hablamos habitualmente de muchas de las novedades que se producen en el mercado de las energías renovables. Desde paneles solares, hasta baterías y nuevas tecnologías de mejora del rendimiento de dichos elementos.

Pero, en esta ocasión, te hablamos del pack completo para aprovechar al máximo la energía solar. Se trata del nuevo kit de fácil instalación de Ecoflow, que consta de tres elementos principales: paneles fotovoltaicos, microinversor y batería.

El microinversor PowerStream simplemente necesita enchufarse a una toma doméstica para comenzar a funcionar.

Así es Ecoflow PowerStream

Como ya sabes, la opción de los paneles solares «plug & play» para balcones, terrazas e incluso vallas es ya muy habitual en el mercado, así como la de las baterías portátiles.

Pero Ecoflow busca ofrecer el pack completo y el kit PowerStream consigue precisamente eso. Para ello, cuenta con la opción de paneles solares rígidos de 100 o 400 W y paneles flexibles de 100 W, microinversor híbrido conectado a la red con entrada de hasta 800 W y, finalmente, batería o estación de energía portátil desde 256 Wh en adelante.

Además, la instalación del sistema es realmente rápida y sencilla, incluyendo además cables superplanos para evitar la necesidad de realizar taladros, cajeados, etc a la hora de salvar barreras arquitectónicas.

Los cables superplanos conectan los paneles solares y la batería al inversor sin necesidad de taladrar o cajear puertas, ventanas y otras barreras arquitectónicas.

Otra de las ventajas del nuevo kit solar Ecoflow PowerStream es que cuenta con un sistema de asignación automática de energía.

En concreto, los enchufes inteligentes Smart Plug controlan el consumo de energía de los electrodomésticos en tiempo real, de modo que el inversor puede asignar la cantidad justa de electricidad a cada aparato, y el excedente a una estación de energía portátil.

Así, durante las horas punta, prioriza el uso doméstico, mientras que la mayor parte de la energía se almacena en las horas valle.

El kit solar Ecoflow PowerStream estará disponible para su compra a partir del 31 de mayo en la página web oficial de la marca, que aún no ha desvelado el precio de las diferentes opciones de configuración.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame