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Liacon presenta una nueva batería LFP de 12 V con una vida útil de más de 4.000 ciclos

La alemana Liacon, uno de los mayores fabricantes de baterías de Europa, ha lanzado una nueva batería de litio-ferrofosfato (LFP) diseñada para sustituir a las contaminantes baterías de plomo en aplicaciones como los sistemas de arranque de coches y vehículos industriales.

La nueva batería de 12.8V, 150 Ah y 1.900 Wh, tiene de dos a tres veces la capacidad energética de una batería de plomo-ácido y con hasta 1,000 amperios, podrá arrancar motores diesel de vehículos pesados.

A diferencia de las baterías tradicionales de litio formadas con componentes químicos basados ​​en óxido, las de Liacon no contienen metales pesados ​​raros y costosos, como cobalto o el níquel, ni tampoco el plomo de las tradicionalmente usadas en este tipo de aplicaciones. Un componente altamente contaminante.

La capacidad de almacenamiento de energía de la batería LFP es superior a las unidades tradicionales, y además su curva de descarga estable mitiga la degradación de los componentes eléctricos más sensibles, todo en un sistema capaz de superar los 4.000 ciclos de carga y descarga, y con un diseño que hace que no sea necesario hacer cambios en los vehículos para su instalación.

Una nueva aplicación para unas baterías LFP que quieren revolucionar el mercado del coche eléctrico gracias a su constante evolución, y que ahora también quieren poner su granito de arena en la reducción de la contaminación en aplicaciones básicas como los sistemas de arranque de los vehículos, donde contaremos con una alternativa con una vida útil mucho más larga, lo que supone menos cambios durante la propia vida del vehículo.

Fuente | Liacon

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