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NIO comenzará en 2024 la producción de los coches eléctricos de menos de 30.000 euros para Europa

El pasado año, el presidente de NIO confirmó los ambiciosos planes de expansión de la capacidad de producción de la marca con la apertura de hasta cuatro nuevas fábricas. Una de ellas es especialmente importante para nosotros, ya que se encargará de ensamblar los modelos que llegarán a Europa bajo la nueva marca de acceso destinada a competir contra los modelos de volumen del viejo continente.

Conocida hasta el momento por el nombre en clave Firefly, la nueva firma llegará a Europa de la mano de una gama de coches eléctricos más pequeños y económicos que los de su matriz. Su estrategia de expansión será opuesta a la de NIO, apostando por mercados como España, Italia o Francia.

El objetivo de NIO es arrebatar cuota de mercado a grupos como Stellantis o Volkswagen, y hacerlo mediante el lanzamiento de un modelo situado en el segmento del Volkswagen Polo o el Opel Corsa, que llegará a Europa con un precio inferior a 30.000 euros.

Según informa Reuters, su producción tendrá lugar en China, en una planta situada en la localidad de Chuzhou, provincia de Anhui. Una nueva instalación que ensamblará vehículos exclusivamente para exportar a Europa, y que tiene como objetivo iniciar sus trabajos en el tercer trimestre de 2024.

De momento no hay detalles sobre el vehículo que enviará NIO a Europa para pelear en los segmentos de volumen, pero si han indicado que contará con sistemas de conducción autónoma menos avanzadas que la matriz, pero que estarán por encima de forma significativa sobre las propuestas de los fabricantes occidentales.

2025, la guerra de precios empieza

Esto quiere decir que con una producción programada para empezar a finales de 2024, el nuevo modelo económico de NIO llegará en 2025 a Europa. Justo al mismo tiempo que las propuestas de los grupos europeos, como el Volkswagen ID.2, que se ha marcado como objetivo un precio de 25.000 euros y 400 km de autonomía.

También veremos el desembarco de otros modelos, como el FIAT Panda o el Renault R5, que quieren apelar a la nostalgia de los compradores para hacerse un hueco en el mercado. Tres modelos que tendrán unas dimensiones muy similares, unas tarifas equivalentes, menos de 25.000 euros antes de ayudas para las versiones más económicas, serán de tracción delantera y estarán bautizados en honor a algunos de los superventas más recordados por el público europeo.

Unos modelos que como vemos, tendrán más competencia para una fecha en la que si nada se tuerce, también estará por Europa el nuevo Tesla Model 2, que sin duda marcará el listón de prestaciones y precio tal como lo están haciendo sus hermanos mayores actualmente.

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