¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rivian confirma que el SUV compacto R2 llegará antes de lo esperado con un precio desde 40.000 dólares

El fabricante norteamericano Rivian está trabajando en la ampliación de su familia, y lo quiere hacer con un modelo de acceso que contará con todo el diseño y tecnología de la marca, pero con un precio mucho más terrenal. Un proyecto que su presidente ha indicado está más avanzado de lo esperado, y que lo veremos en el mercado en breve.

Y es que en la actualidad, Rivian pelea por incrementar su producción atravesando el habitual infierno que suelen vivir las nuevas startups. Una fase donde se quema dinero en grandes cantidades y se fabrica en pequeñas tiradas. Pero en algún momento es necesario dar un paso adelante en cuanto a volumen. Algo que buscarán hacer con el nuevo Rivian R2.

Hace unos días, la directora financiera de la marca americana, Claire McDonough, ha confirmado en una la conferencia del Deutsche Bank que el R2 se presentará al público en 2024, cuando se abrirán los libros de pedidos, y su lanzamiento al mercado se producirá en 2026 con una estimación de fabricar 200.000 unidades en 2026 y 400.000 unidades en 2027.

Actualmente, el R2 ha terminado su fase de diseño, y su objetivo será situarse en un segmento bastante popular en un arco de precios que arrancarán en los 40.000 dólares, hasta los 60.000 dólares de las versiones más costosas.

Según la directiva de Rivian: «El R2 realmente se apoya en la imagen de marca y el espíritu de lo que comenzó el R1. Este será similar a los modelos más grandes pero en un paquete más condensado. Todavía mantiene algo de esa estética aventurera«.

El objetivo de Rivian es utilizar la experiencia acumulada en los últimos años, donde han cometido varios errores y que les servirán para acelerar el desarrollo, pero también lograr acceder a una cadena de suministro más fiable y económica gracias precisamente a la mayor escala que esperan lograr.

Pero el R2 no es el único modelo que Rivian tiene en su planificación. La compañía también está trabajando en el R3. Una propuesta que se colocaría a medio camino entre el modelo compacto y sus hermanos mayores, en un nuevo producto de la que todavía no hay detalles, pero que los rumores incluso indican que podría salirse totalmente de la filosofía SUV o Pick-up de la actual gama, y lanzarse al mercado de las berlinas o los hatchback.

Una propuesta que mezclaría la estética campera que acompaña a Rivian desde sus inicios, en un cuerpo más compacto, y que incluso tendría lugar para situarse como una opción incluso más económica que el R2, con un precio objetivo de 30.000 dólares, lo que además le permitiría convertirse en un modelo global que empuje las ventas fuera del mercado norteamericano.

Un R3 que llegaría después del lanzamiento del R2, lo que nos lleva a un plano temporal de su presentación en 2025, y lanzamiento en 2027.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame