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El Tesla Model S logra el récord de autonomía en la mega prueba de verano en Noruega

Cada seis meses, la revista noruega Motor.no hace una prueba de autonomía en condiciones reales con diferentes coches eléctricos en un mismo circuito por las carreteras de las afueras de Oslo. Un test en invierno, con las temperaturas bajo cero, pero también uno a las puertas del verano con una temperatura exterior mucho más agradable. Y este año no ha sido una excepción, siendo de nuevo el Tesla Model S el que más autonomía ha logrado entre los 32 participantes de esta edición.

Como recordamos, las pruebas se realizan con una selección de coches relevantes del mercado noruego, cada seis meses, invierno y verano, siguiendo la misma ruta: un bucle a través de Oslo, subiendo por la Rv4 hasta Gjøvik, desde allí por la E6 hasta Hjerkinn, luego hacia el este y alrededor de Rondane sobre Venabygdsfjellet, baja hasta Ringebu y vuelta a subir por la E6.

Los coches se conducen dentro del límite de velocidad legal y hasta que se quedan sin carga y tienen que ser remolcados. Las conducción se realiza de forma eficiente y usando si está disponible el modo ECO, y sin poder utilizar los sistemas de asistencia al conductor, Autopilot o control de crucero adaptativo.

Resultados mega prueba de autonomía en el verano de Noruega

Este año la prueba de campo más grande del mundo ha visto como solo alrededor de un tercio de los 32 coches eléctricos más recientes que participaron, lograron igualar o superar la autonomía homologada bajo el ciclo WLTP, incluso con condiciones de conducción perfectas.

El primer clasificado ha sido de nuevo el Tesla Model S Long Range que ya se ha hecho con el primer puesto en la prueba de invierno.

En total la berlina americana ha recorrido 672 kilómetros con una carga completa. Algo que supone superar en 38 kilómetros las cifras homologadas.

Como curiosidad, podemos comprar esta cifra con los 530 kilómetros que logró esta misma unidad en la prueba de invierno, lo que supone un 21% menos que en verano, y un 16% menos que la autonomía WLTP, y que pone sobre la mesa el impacto que tienen las temperaturas en las autonomías.

Muchos de los modelos probados terminaron cerca de las cifras WLTP, pero algunos tuvieron una desviación negativa de más del 15%. Una cifra bastante sorprendente en unas condiciones idóneas para este tipo de test al contar con una temperatura externa de 20 grados.

Estos han sido los BYD Han, Nio EL7, Toyota bZ4X con tracción delantera, BYD Atto 3 y Subaru Solterra.

En el lado positivo encontramos la importante mejora que ha tenido el Toyota bZ4X con tracción a las cuatro ruedas, que apenas se ha desviado de su autonomía homologada, logrando unas buenas cifras de consumo con apenas 14.7 kWh a los 100 km, que ha sido la segunda mejor cifra solo por detrás del ultra eficiciente Hyundai IONIQ 6, con 14.3 kWh a los 100 km. Algo que nos indica que las recientes actualizaciones realizadas por el fabricante japonés han dado sus frutos.

Algo que choca con los resultados del Subaru Solterra, que es el mismo coche con diferencias mínimas, y que se ha quedado muy por detrás de sus cifras logrando 416 km de autonomía frente a los 503 km del Toyota. Un 17.3% menos autonomía fruto de un consumo que se ha disparado hasta los 18 kWh a los 100 km para el Subaru.

Entre los de mejor resultado han logrado estaban el Nissan Ariya (tracción delantera) y los dos modelos Xpeng P7 y G9, que lograron superar en un 10% las cifras WLTP.

También destacar el resultado del Polestar 2, que en su versión de tracción trasera y batería de mayor capacidad, 78 kWh, ha logrado recorrer 615 kilómetros, con un excelente consumo de 15.4 kWh a los 100 km. 

Un aspecto que le permiten superar al IONIQ 6. Un modelo muchísimo más aerodinámico, que monta una batería apenas 4 kWh por debajo del Polestar.

Fuente | Motor.no

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