De acuerdo con un informe publicado por la prensa china, el esperado restyling del Tesla Model 3, conocido a nivel interno como Project Highland, ha entrado en producción en Giga Shanghái. En un principio, la fabricación en masa dará comienzo a lo largo del mes de septiembre, mientras que las primeras entregas están programadas para octubre.
Se estima que el renovado Model 3, que también se ensamblará en Fremont (Estados Unidos), tendrá un precio de partida de aproximadamente 200.000 yuanes (25.215 euros al cambio), algo que será posible gracias a la importante reducción de costes llevada a cabo por la marca. El modelo pre-restyling actualmente cuesta 231.900 yuanes (29.238 euros al cambio).
«Se informa de que el renovado Model 3 de Tesla ya comenzó la producción piloto, y se espera que comience la fabricación masiva en septiembre y las entregas en octubre. En comparación con las expectativas anteriores, el progreso está avanzado. En base al coste estimado de los componentes, el precio guía del nuevo automóvil será de alrededor de 200.000 yuanes y utilizará una batería M3P de 66 kWh».
El Model 3 Highland será fácilmente distinguible de su predecesor gracias al profundo rediseño que recibirán su frente y su zaga. Además de unos paragolpes algo más voluminosos, contará con unas nuevas ópticas inspiradas en las del incombustible y todavía elegante Model S. Por primera vez, el sedán incluirá la tecnología Matrix LED adaptativa.
According to Financial reports, Tesla's new Model 3 has begun trial production, and is expected to start mass delivery in September and begin deliveries in October. Based on the estimated cost of parts, the guide price is around ¥200K, and will use the new 66 kWh M3P battery. pic.twitter.com/uDY0jH56v7
— Eliena (@liuwen_52) August 7, 2023
El nuevo Tesla Model 3 tendrá unas baterías M3P
Todo apunta a que, al menos en Europa, las primeras unidades del Model 3 Highland se corresponderán con el tope de gama Performance. Para adaptar sus líneas al nuevo modelo, Tesla ha tenido que llevar a cabo varias paradas en Fremont y Giga Shanghái. Esto podría afectar al volumen de entregas en el tercer trimestre.
«Seguimos apuntando a 1,8 millones de entregas de vehículos este año. Sin embargo, esperamos que la producción del tercer trimestre disminuya un poco porque tenemos cierres en verano, para [llevar a cabo] muchas actualizaciones en las fábricas. Entonces, probablemente haya una ligera disminución en la producción durante el tercer trimestre», declaraba hace unos días Elon Musk, CEO de Tesla.
Entre otras novedades, el Tesla Model 3 incluirá una dirección by-wire asociable a un volante yoke. También recibirá tres nuevas cámaras de alta definición para complementar al Hardware 4.0 del Autopilot. Para simplificar el proceso de producción, se eliminarán elementos como el sensor de temperatura exterior (que pasará a determinarse en función de la ubicación GPS); además, los subchasis delantero y trasero estarán construidos a partir de grandes piezas de fundición.
Fuente | Teslarati