Aspecto de todoterreno y 200 km de autonomía. ¿Te comprarías el Panda Knight por 14.000 euros?
3 min. lectura
Publicado: 18/09/2023 11:39
El mercado chino acaba de recibir una nueva propuesta dentro del sector del coche eléctrico. Se trata de un pequeño urbano con aspecto de todoterreno que quiere convertirse en una alternativa diferente, y que lo hace con una configuración competitiva en el aspecto técnico, e irresistible en el económico. Así es el Panda Knight.
Este modelo es obra del gigante chino Geely, que ha puesto a la venta en China un coche eléctrico urbano de apenas 3.13 metros de largo, pero donde pueden entrar hasta cuatro pasajeros. En caso de ser sólo dos, podremos plegar la banqueta trasera para disfrutar de un maletero de 800 litros.
Lo primero que llama la atención es su estética. Y es que parece que estamos ante un mini Jeep, donde incluso podemos encontrar dos sujeciones para los ganchos en la parte frontal, que le otorgan un aspecto campero.
En el interior encontramos elementos como una pantalla de información frente al conductor, de 9,2 pulgadas, y una segunda pantalla para el sistema de info-entretenimiento 8 pulgadas. Cuenta con elementos como conectividad Bluetooth, y además el cliente podrá controlar desde su móvil y a distancia aspectos como el climatizador. En términos de seguridad, el Panda Knight viene de serie con elementos como un sistema de frenos antibloqueo, distribución electrónica de la fuerza de frenado y un sistema de gestión de la batería.
En el aspecto mecánico, el Panda Knight cuenta con un motor trasero de 30 kW (40.2 CV) que le impulsan hasta una velocidad máxima de 100 km/h. La batería es un pack LFP de 17,03 kWh, que le permiten lograr una autonomía de 200 km CLTC,
Para la recarga, este modelo cuenta con un sistema en corriente continua de 22 kW, que le permiten pasar del 30 al 80% en 30 minutos.
Un modelo que ha salido a la venta en China con un precio promocional de 49.900 yuanes, que al cambio son 6.413 euros.
La pregunta que nos hacemos es si este modelo tendría su hueco en Europa. Hay que tener en cuenta que aquí, como es habitual, tendría un precio más elevado por factores como los costes logísticos, la adaptación a los sistemas de seguridad y estándares europeos, así como el coste de la expansión de una red de distribución y servicio técnico.
Algo que podría llevar su coste hasta unos hipotéticos 14.000 euros. A la vista de todo esto, ¿te comprarías el Panda Knight por este precio?