¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuánto cuesta un coche eléctrico con todas las ayudas del Estado? Esta calculadora te saca de dudas

El precio es uno de los principales factores que condicionan la compra o no de un vehículo eléctrico. En el mercado hay algunas opciones realmente asequibles, si bien estas no ofrecen una autonomía muy elevada.

Al fin y al cabo, la batería representa el 40% del precio total de un coche eléctrico. Si la batería es más grande, el vehículo tendrá un mayor alcance, pero su precio se verá incrementado… y a la inversa. Es el caso del Dacia Spring, el segundo turismo eléctrico más barato en la actualidad (solo por detrás del Invicta Electric D2S), cuya autonomía es de apenas 230 kilómetros.

Eso sí, a diferencia de este último, el SUV de Dacia cuenta con una carrocería de 3,73 metros de longitud capaz de albergar en su interior hasta cuatro pasajeros, si respetamos las plazas que homologa, y su precio sigue siendo rompedor.

Calculadora online de Dacia para calcular el precio de tu coche eléctrico.

Un SUV eléctrico por apenas 10.000 euros es posible

Desde el próximo miércoles 20 de septiembre hasta el día 30, la marca celebra los «Días Eléctricos Dacia», en los que los compradores del Spring eléctrico podrán beneficiarse de ofertas adicionales si piden cita previa en el concesionario. En este caso, Dacia ofrece una calculadora virtual en la que resulta muy útil calcular el precio que puede costar el vehículo.

Con esta herramienta, podemos ver las ventajas de las ayudas en España la adquisición de vehículos eléctricos:

  • Ayuda Plan MOVES III: 4.500 euros de descuento.
  • Ayuda adicional por achatarramiento: 2.500 euros de descuento.
  • Ayuda adicional para colectivos específicos: 700 euros de descuento.
  • Deducción fiscal 15% del IRPF: 1.843,5 o 2.9071 euros de descuento, según versión.

Aquí hay que tener en consideración lo siguiente: para el achatarramiento, se debe entregar un vehículo de más de 7 años; para acceder a las ayudas a «colectivos específicos», debes ser autónomo del sector Taxi o VTC, estar empadronado en un municipio de menos de 5.000 habitantes o tener una discapacidad física con movilidad reducida que precise adaptar el vehículo.

Los precios de base del Dacia Spring son de 19.990 euros para su versión Essential 45, con motor de 33 kW (45 CV), y de 21.640 euros para su versión Essential Electric 65, con motor de 48 kW (65 CV). Si accediésemos a todas las ayudas durante los Días Eléctricos Dacia, el precio final sería de 10.446,50 euros para la versión más asequible, o bien 11.849 euros con el motor más potente.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame