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La diferencia entre las marcas chinas y las europeas. NIO presentará el EC6 el día 15, y comenzará las entregas el 16

La industria del automóvil está transformándose rápidamente. Algo que han entendido a la perfección los grupos chinos que han huido de la pérdida de dinero y tiempo que suponen los renders y los anuncios a años vista. Un ejemplo perfecto es el nuevo NIO EC6, que será presentado oficialmente el día 15 de este mes de septiembre, y cuyas entregas comenzarán al día siguiente, el 16.

Los ES6 y EC6 son modelos de primera generación que están viviendo el cambio a la nueva plataforma. Un cambio que llega acompañado por modificaciones estéticas, pero también técnicas. Es el caso del NIO EC6. Un SUV deportivo que hace gala de un perfil deportivo gracias al uso de una línea más agresiva.

Se trata de un modelo de gran importancia para la marca china, que tiene en el ES6 y el EC6 dos de sus principales fuentes de ventas e ingresos. Es por eso que su renovación se muestra como clave para el futuro del grupo.

Es por eso que NIO no quiere dejar nada al azar, y ya ha comenzado la producción y distribución en sus diferentes tiendas de China de las unidades de demostración, pero también de las primeras unidades que se entregarán a los clientes.

Una forma de capitalizar el entusiasmo inicial, que esperan les permita convertir al EC6 en un éxito de ventas, al mismo tiempo que minimizan el daño a la actual generación, cuyas ventas estarán separadas por apenas unas horas.

Los interesados en ser de los primeros en adquirir el nuevo EC6 ya pueden realizar una reserva de 5.000 yuanes, 638 euros al cambio, que les permitirán además de colocarse en lo alto de la lista de reservas, también acceder a un descuento promocional de la marca por valor de 1.000 yuanes.

NIO EC6

De momento NIO no ha confirmado de forma oficial las características de su nuevo modelo. Pero las filtraciones de las solicitudes al Ministerio de Industria de China han desvelado algunos detalles, como que el EC6 usará la misma configuración de cámara y LiDAR en el techo que el resto de la plataforma basada en NT 2.0, y el diseño de las luces delanteras y traseras es similar al resto de los últimos modelos de NIO.

El nuevo EC6 es un SUV de 4.84 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2.915 mm. Por lo tanto, se colocará a medio camino entre el Tesla Model Y y el Model X.

El nuevo EC6 está propulsado por dos motores eléctricos fabricados por la división de sistemas de propulsión eléctrica de Nio en Hefei, y cuenta con una potencia máxima 360 kW, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 200 km/h.

Las especificaciones del tren motriz son las mismas que las de los nuevos ES6, ET5 y ET5 Touring, algo que supondrá que la cuestión de las baterías también deberían mantener las actuales configuraciones con packs de 75 y 100 kWh. Packs formados por celdas de CATL y CALB.

Queda por saber los precios de un modelo que en su actual generación arranca en los 338.000 yuanes, o 43.136 euros al cambio actual. Un SUV premium que seguramente llegue a Europa. Un mercado donde está disponible su versión normal, EL6, que está disponible en versión con dos motores y 360 kW, con un precio desde 63.715 euros para la versión de 75 kWh (406 km WLTP) mientras que la de 100 kWh y 529 km WLTP, lo hace desde 72.715 euros.

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