¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Extreme H será el primer campeonato de todoterrenos a hidrógeno

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Extreme E han firmado un acuerdo que establece un marco para crear el primer campeonato mundial de carreras todoterreno de hidrógeno de la historia.

Este documento es el primer paso en el establecimiento de una competición de coches a hidrógeno, Extreme H, que se convertirá en un Campeonato de la FIA a partir de su temporada inaugural en 2025, con la intención de que se convierta en un Campeonato Mundial de la FIA a partir de 2026.

Además, el plan prevé que en 2024 Extreme E, actualmente una serie internacional de la FIA,
sea reconocida como campeonato de la FIA.

Los modelos utilizados en la Extreme H emplearán el mismo chasis y tren motriz que sus hermanos de Extreme E, pero las baterías se verán sustituidas por una pila de combustible de hidrógeno. En un principio, no habrá demasiadas diferencias estéticas entre los vehículos de ambos campeonatos, algo que por otro lado probablemente permita economizar la creación de esta nueva competición.

La Extreme H se uniría a la compañía de otros siete campeonatos mundiales oficiales de la FIA, entre los que se incluye la Formula E. Este camino planeado hacia el estatus de Campeonato Mundial de la FIA demuestra la progresión de la serie desde su creación en 2021 y una fuerte declaración de intenciones para su crecimiento hacia su futuro impulsado por hidrógeno.

El desarrollo de la serie Extreme H está en marcha, con planes avanzados para lanzar un prototipo a finales de este año antes de la primera temporada en 2025.

Opinión

Un movimiento bastante extraño por parte de la FIA, que apuesta por un campeonato que se pisará con el actual Extreme E, que utiliza vehículos eléctricos a batería, y que supondrá traer unos prototipos a hidrógeno sin apenas representación en el mundo real, por lo que es de esperar que las expectativas y las audiencias serán mínimas.

Una Extreme H que si tenemos que apostar, apostamos a que no llega a ponerse nunca en marcha. Hagan sus apuestas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame