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Goldman Sachs dice que Tesla puede volver a bajar los precios de sus coches

El banco de inversiones Goldman Sachs, ha presentado un informe donde apunta que Tesla está preparándose para dar otro golpe al mercado con una nueva bajada de precios de sus vehículos.

En este informe se indica que Tesla reducirá su margen de beneficio para ampliar producción, y con ello lograr fortalecer todavía más su economía de escala. 

El resultado será una nueva bajada de precios que estiman se producirá en 2024, una vez que se haya logrado escalar la producción del nuevo Model 3, y se haya ampliado la del Model Y en Texas y Berlín.

Goldman Sachs pronostica que las ganancias por acción de Tesla para el resto de 2023 y 2024 serán de 2,9 dólares y 4,15 dólares, respectivamente, frente a los 3 y 4,25 dólares anteriores.

Una reducción ligada precisamente al objetivo de Tesla de aumentar la producción, que afectará a los márgenes brutos antes de tener en cuenta los incentivos estatales y los créditos fiscales de la Ley de Reducción de Inflación.

Bajadas de precios de Tesla

De momento no hay indicios de hasta donde podrá Tesla estirar esta bajada de precios, pero sin duda su simple posibilidad puede causar pánico entre los grupos europeos.

Y es que el Tesla Model 3 arranca en su versión Standard en los 39.990 euros, o en los 49.990 euros para la Long Range Dual Motor. Cifras ya de por si muy competitivas que si viven una bajada, dejará muy tocado a sus rivales, tanto eléctricos como sobre todo los de combustión.

Los datos que muestran el aplastante dominio de Tesla y BYD en la era del coche eléctrico

Y es que con un 5% de reducción, el Model 3 podría ver como su precio antes de ayudas se colocaría en torno a los 37.990 euros. Cifra que podemos comparar con los 46.070 euros del Audi A4 más económico, la versión Advanced 35 TFSI 110kW (150CV) o los 45.600 euros del BMW Serie 3 de acceso, el 318d. Esto antes de las ayudas públicas que permiten reducir todavía más el precio del eléctrico.

También dejaría en evidencia a los coches eléctricos locales, como por ejemplo el nuevo Peugeot e-208, que arrancará en España en los 38.500 euros, o un rival de segmento como es el Hyundai IONIQ 6, que en su versión más económica, 53kWh 111kW Light RWD, arranca en los 49.620 euros. Un 30% más que el posible nuevo precio del Model 3.

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