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Rumor: Mercedes-Benz puede estar en conversaciones con NIO para una alianza

Las cifras indican que los fabricantes occidentales están quedándose atrás en ventas respecto a los chinos en el mercado asiático. Algo que tarde o temprano puede suceder en Europa y Estados Unidos. Es por eso que marcas como Audi o Volkswagen buscan alianzas con las marcas chinas para acelerar sus desarrollos. Ahora los rumores indican que Mercedes-Benz puede estar también explorando la posibilidad de invertir en la marca NIO.

Y es que la startup ha logrado un importante crecimiento, y sobre todo, un desarrollo en su ecosistema de lo más interesante para las marcas occidentales. Aspectos como la plataforma, el sistema de cambio de batería, o las tecnologías de ayuda a la conducción y conectividad, son un plato de muy buen gusto que puede permitir acelerar varios años

También podemos añadir que a pesar de su crecimiento, NIO no pasa por un momento económico muy bueno, y como suele ser habitual en los nuevos fabricantes, sus balances se tiñen de rojo con pérdidas por culpa de los enormes gastos de su expansión. Tanto I+D, como red comercial, red de cambio de baterías y también su enorme red de cargadores rápidos.

Desde Mercedes-Benz se han negado en varias ocasiones estas conversaciones, algo que han vuelto a hacer.

Pero los rumores son muy intensos, con diversas fuentes en las redes sociales chinas indicando la reunión del presidente de Mercedes-Benz, Ola Källenius, visitando uno de los centros de NIO donde se reunió con su presidente.

También se ha indicado que la asociación podría limitarse al desarrollo de plataformas por parte de Mercedes compatibles con las estaciones de cambio de batería de la propia NIO. Una red que en China ha superado ya las 1.800, y que se ha convertido en uno de los pilares de la marca asiática.

De momento, desde Mercedes-Benz y desde NIO se han negado las conversaciones, pero es evidente que el crecimiento de las marcas chinas está siendo demasiado importante como para mirar para otra parte, y muy posiblemente veamos asociaciones estratégicas que beneficien a ambas partes.

Y es que posiblemente entre muchos miembros del consejo de Mercedes, pasa por la cabeza el acuerdo que firmaron en su momento con Tesla, que les convirtió en uno de los principales accionistas, y que luego decidieron abandonar justo antes de la explosión del fabricante americano.

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