¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Specialized Turbo Creo 2 eleva el Gravel a un nuevo nivel con su amortiguación Future Shock y un paso de rueda de MTB

La Specialized Turbo Creo 2 llega con mejoras significativas en geometría, potencia, autonomía y tecnología de absorción de vibraciones, lo que la convierte en una opción interesante para los amantes del Gravel.

La icónica Specialized Turbo Creo 2 ha experimentado una revisión en su geometría para proporcionar un mejor rendimiento en terrenos complicados. Con un reach más largo y potencias más cortas, la bicicleta ofrece una mayor estabilidad y control en situaciones desafiantes.

El ángulo de dirección también se ha relajado, lo que contribuye a una experiencia de conducción más segura y cómoda. Además, la posición del ciclista se ha centrado, aliviando la carga en el cuello, hombros y manos para un mayor confort en rutas largas.

Mayor paso de rueda y cuadro de carbono

La Specialized Turbo Creo 2 utiliza cuadros de carbono Fact 11r de alta calidad que permiten un mayor paso de rueda. De hecho, estamos hablando de dimensiones propias de bicicletas de montaña de XC.

En la práctica, es posible utilizar neumáticos de hasta 2,2 pulgadas de grosor con ruedas de 29 pulgadas de diámetro. Además, el factor Q del pedalier se ha reducido en 12 mm en comparación con el modelo anterior, lo que contribuye a la eficiencia de la bicicleta.

La nueva Specialized Turbo Creo 2 S-Works es el modelo tope de gama.

Equipada con el motor Specialized SL 1.2, la Turbo Creo 2 ofrece hasta 320 W de potencia pico y un par mayor de 50 Nm. Este motor es notablemente más silencioso que su predecesor y permite una gestión eficiente de la batería, que tiene una capacidad de 320 Wh.

Si necesitas más autonomía, puedes agregar un range extender de 160 Wh, pero la marca afirma que se pueden lograr hasta 190 kilómetros de asistencia eléctrica, lo cual es impresionante.

Además, el sistema operativo Turbo OS y la aplicación de Specialized permiten personalizar la entrega de potencia y proporcionan información adicional para adaptar la bicicleta a tus necesidades.

Future Shock 3.0, versiones y precios

Otro punto destacado es el sistema de amortiguación Future Shock 3.0 para la rueda delantera, que situado sobre el tubo de dirección ofrece 20 mm de recorrido y es eficaz en la absorción de vibraciones en pistas de tierra. Este sistema ha sido mejorado con una mayor estanqueidad y tres muelles de diferente dureza para adaptarse a cada ciclista.

La Specialized Turbo Creo 2 ofrece múltiples opciones de montaje para portabultos delanteros, traseros y bajos, así como la posibilidad de agregar guardabarros con neumáticos de hasta 47 mm de ancho. Además, la tija telescópica aumenta la seguridad en descensos técnicos.

El motor Specialized SL 1.2 es el mismo que se monta en la Turbo Levo de montaña.

La gama de montajes de la Specialized Turbo Creo 2 ofrece tres opciones.

El modelo tope de gama, el S-Works Creo 2, incorpora cambio SRAM XX1 Eagle AXS, pesa 12,96 kg y tiene un precio de 13.000 euros.

Por otro lado, la versión Creo 2 Expert presenta un cambio SRAM GX Eagle AXS y un peso de 13,96 kg. Esta opción tiene un precio de 8.500 euros.

Finalmente, la Creo 2 Comp recurre a un cambio SRAM X1 Eagle AXS y pesa 14,47 kg. Ofrece un precio de 6.000 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame