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Renault nos muestra un nuevo adelanto del asequible R5 eléctrico, que disfrutará de una variada paleta de colores

El ambicioso Renault 5 eléctrico verá la luz en marzo de 2024, durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Aunque su llegada a los concesionarios no se producirá hasta otoño, se trata de una de las novedades más esperadas del año que viene, ya que el utilitario francés promete convertirse en una de las propuestas más asequibles del panorama europeo.

Con un precio de partida de aproximadamente 25.000 euros antes de ayudas, el R5 será rival del recién presentado Citroën ë-C3, así como de los futuros CUPRA Raval, FIAT Panda y Volkswagen ID.2. Frente a ellos, el del rombo se distinguirá por hacer gala de un diseño marcadamente retro-futurista, convirtiéndose en una suerte de alternativa económica a los elitistas Honda e y MINI Cooper.

Para ir abriendo boca, Renault ha comenzado a desvelar con cuentagotas detalles inéditos de su nuevo coche eléctrico de acceso. En los últimos días, la compañía ha mostrado algunos de los tonos que formarán parte de su paleta de colores a través de una serie de miniaturas que se han puesto a la venta en su tienda online (The Originals Renault Store).

Además, el director de marketing de la marca, Arnaud Belloni, ha compartido tres teasers en los que también se pueden apreciar algunos de estos colores. Al igual que su predecesor de los años 70 y 80, el renovado R5 lucirá tonos vivos, entre los que destacarán un llamativo amarillo, un más discreto azul e incluso un verde, una opción poco común en la actualidad.

Renault 5

El Renault 5 eléctrico superará los 400 kilómetros (WLTP) de autonomía

Por supuesto, no faltarán un negro y un blanco, este último adelantado por el Renault 5 Prototype Roland-Garros. No se descarta que más tarde la oferta se enriquezca con un rojo y/o un naranja. Dependiendo de la versión, se podrá elegir el techo en contraste, un extra que ya podemos encontrar en los Captur, Mégane E-TECH y Scénic E-TECH.

Fabricado en Douai (Francia), el Renault 5 equipará un nuevo motor eléctrico (ePT-100 kW) con dos niveles de potencia (125 y 150 CV), el cual se asociará a sendos packs de baterías de 42 y 52 kWh. En ambos casos, las celdas serán de tipo NCM (níquel, cobalto, manganeso), siendo suministradas por Envision AESC.

La autonomía máxima rebasará los 420 km WLTP. Por otro lado, los acabados altos contarán con la tecnología de carga bidireccional V2G (Vehicle-to-grid), que permitirá verter energía a la red eléctrica de forma inteligente. Tampoco faltará una variante de altas prestaciones firmada por Alpine: el A290, que rondará los 218 CV (160 kW).

Fuente | L’Argus

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