Toyota FT-Se: primer adelanto del próximo deportivo eléctrico de la marca japonesa, que podría retomar la mítica denominación MR2

Toyota FT-Se: primer adelanto del próximo deportivo eléctrico de la marca japonesa, que podría retomar la mítica denominación MR2
Toyota FT-Se

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Publicado: 16/10/2023 10:07

El inminente Japan Mobility Show 2023, que abrirá sus puertas el próximo 26 de octubre, ha sido el escenario elegido por la mayoría de fabricantes nipones para escenificar el brusco cambio de rumbo de la industria nacional: tras años centrándose en el desarrollo de tecnologías como la pila de combustible de hidrógeno, las marcas japonesas acudirán al Salón con un enorme despliegue de eléctricos a baterías.

Toyota será uno de los grupos que tirarán la casa por la ventana. Además de varios prototipos de Lexus, entre los que podrían encontrarse tanto el IS eléctrico como un modelo de nueva generación previsto para 2026, la propia Toyota mostrará dos sugerentes concept cars llamados a llegar a producción a medio plazo: el FT-Se y el FT-3e.

El primero de ellos es probablemente el más intrigante, ya que se trata de un deportivo firmado por GR (Gazoo Racing), la división de altas prestaciones de la compañía. Todo apunta a que se trata de una evolución del Toyota Sports EV Concept de 2021, que a su vez se presentaba como una reinterpretación eléctrica del mítico MR2.

En las imágenes publicadas a modo de adelanto se pueden apreciar tanto la zaga como parte del habitáculo. Se tratará de un vehículo de líneas atléticas, con unos delgados pilotos en forma de L, un techo negro en contraste con la carrocería naranja, un difusor de generosas dimensiones y un alerón de «cola de pato». Los extractores de aire parecen estar diseñados para refrigerar la batería, que se situará tras los asientos, en el vano trasero.

Toyota FT-3e

Toyota aspira a vender más de 3,5 millones de coches eléctricos a baterías en el año 2030

El interior estará protagonizado por un volante de tipo «yoke», lo que nos lleva a pensar que equipa la dirección by-wire One Motion Grip ya vista en el Lexus RZ 450e. La instrumentación sobreelevada recuerda al bZ4X; además, el conductor dispone de dos displays adicionales a los lados.

El FT-3e por su parte se revela como un crossover de tamaño mediano. En este caso, apenas se han mostrado un par de detalles del concept, del que sólo tenemos dos fotografías: una de su aerodinámica silueta y otra de la zaga. En esta última instantánea se puede observar que tendrá unos hombros muy marcados y unos pilotos continuos que atravesarán el portón de lado a lado. Al igual que en el FT-Se, los tiradores de las puertas estarán encastrados.