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Además de coches eléctricos económicos, Wuling ahora desarrolla baterías baratas y resistentes

A pesar de no estar presente en occidente, el nombre del fabricante chino Wuling se ha hecho un hueco dentro del sector gracias a sus propuestas de bajo coste. Un grupo que ahora se ha lanzado al desarrollo de una batería propia que quiere revolucionar el sector con su bajo coste y larga vida útil como banderas.

Se trata de un pack de litio-ferrofosfato que destaca por la primera batería electromagnética del mundo. Según la nota de prensa, esta batería utiliza «pestañas de seguridad innovadoras en forma de L, revestimiento de capa cerámica de baja conducción de calor, y adopta un sistema que optimiza y mejora los materiales usados en este tipo de baterías«.

Según los datos proporcionados por la marca, esta batería es capaz de ofrecer una potencia de salida de hasta 300 kW (402 CV) con una densidad energética en pack de 165 Wh/kg, y una eficiencia del 96%.

Pero si por algo se distinguen las celdas LFP, es su larga vida útil. Y este caso no es una excepción, indicando Wuling que la batería mantendrá buena parte de sus capacidades intactas hasta los 6.500 ciclos de carga y descarga.

Esto se traduce en que un coche eléctrico medio con una autonomía real de unos 300 kilómetros por carga, mantendrá su batería en buenas condiciones durante casi dos millones de kilómetros.

Otra característica que destaca el fabricante es el de la seguridad. Este pack está diseñado para soportar impactos y deformaciones de hasta el 40% sin que sufra incendio ni explosiones.  Una resistencia estructural que indican es un 60% al de los packs convencionales.

También importante es la característica que le ofrece su diseño integrado, que facilita su extracción del cuerpo del vehículo para poder realizar alguna reparación en caso de imprevisto, y que supone un ahorro del 90% de los costes de mantenimiento.

Falta por saber el coste del kWh, pero todo hace indicar que Wuling quiere dar un nuevo golpe sobre la mesa como lo ha hecho en su momento con sus coches eléctricos de bajo coste, que en pocos años se han convertido en opciones muy populares en China.

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