¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Zunder baja los precios de la carga rápida

Zunder es uno de los operadores de puntos de recarga para coches eléctricos que más ha crecido en España. Una red que ha sufrido como el resto las alzas de los precios de la energía del pasado año, pero que ahora también está comenzando a bajar tarifas.

Una de las novedades es que el sistema de precios se simplifica, y habrá solamente dos tramos. Uno en puntos de hasta 50 kW, que tendrá un coste de 42 céntimos el kWh (antes 44 céntimos) que podrá rebajarse hasta los 39 céntimos para los que tengan una suscripción mensual (9.99 euros al mes).

Para los puntos de más de 50 kW, los precios a partir de ahora serán de 55 céntimos (antes 60 céntimos) independientemente de la potencia de la estación. Un coste que para los abonados baja hasta los 45 céntimos el kWh.

Además, los clientes que quieran usar las estaciones dotadas de sistema de pago con tarjeta, donde no hace falta bajarse app ni darse de alta, pagarán las mismas cifras que los clientes que usen los métodos habituales hasta ahora en este tipo de redes.

De esta forma, un coche eléctrico medio con un consumo de unos 16 kWh a los 100 km, tendrá un coste de unos 6.7 euros cada 100 km cargando en las estaciones de hasta 50 kW, mientras que en las ultrarrápidas necesitará menos tiempo, pero tendrá un coste algo mayor, 8.8 euros cada 100 km.

Eso para los que no tienen una suscripción, que como hemos contado en nuestro viaje por España usando sólo la red de Zunder, sale a cuenta con apenas dos o tres cargas mensuales. En ese caso el coste cada 100 km sería de 6.2 euros cada 100 kilómetros (7.4% menos que sin abono) mientras que en carga ultrarrápida el coste sería de 7.2 euros cada 100 km (18.1% menos que sin abono). Costes más los 9.99 euros al mes fijos.

Esto coloca a Zunder como una de las redes con mejores precios del mercado, y por ejemplo, podemos comparar sus cifras con los entre 52 y 58 céntimos de euro que cuesta la red de Supercargadores de Tesla a los coches que no sean de la marca americana (entre 41 y 45 céntimos para los que si son propietario de uno) los entre 49 y 59 céntimos de Wenea, o los entre 45 y 69 céntimos de Iberdrola.

Relacionadas | Precio de la carga rápida en España: 2023

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame