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Hofer Ultevate, una batería para coches eléctricos que, con 1 MW de potencia, carga al 100 % en 8 minutos

La empresa especializada en tecnología y desarrollo de soluciones eficientes para trenes motrices acaba de presentar la batería Ultivate Ultra, afirmando que se trata de un avance revolucionario en la tecnología de los coches eléctricos.

La empresa Hofer Powertrain desarrolla su actividad en el campo de los sistemas, ingeniería y tecnología para trenes motrices de vehículos electrificados. Cuenta con expertos en Europa, Asia y Estados Unidos, y ahora ha lanzado una nueva batería llamada Ultivate Ultra.

Esta nueva tecnología dirigida a los vehículos eléctricos de batería (BEV) cuenta con una excepcional velocidad de carga gracias a unos altos niveles de corriente y potencia de carga. Esto la permite ganar eficiencia y atractivo para un sector que tanta importancia da a los tiempos de espera reducidos durante el proceso de recuperación de la autonomía.

Hofer Ultivate Ultra

El fabricante tecnológico informa en un comunicado oficial que la nueva batería Ultivate Ultra permite cargar desde un 5 % hasta un 85 % en únicamente cinco minutos. Además, puede llegar a la carga completa, el 100 % de su capacidad, en sólo ocho minutos.

Además, la nueva batería Hofer Ultivate Ultra cuenta con una corriente de carga de hasta 1140 amperios (A), así como una potencia de carga de más de 1 megavatio (MW). Esto anima al fabricante a considerarlo un «paso revolucionario».

Nuevo módulo de batería Ultivate Ultra de Hofer.

Otras cualidades de la nueva batería de Hofer son que «genera muy poco calor y no requiere refrigeración activa», por lo que es más eficiente, requiere menos mantenimiento y es más duradera en comparación con las tecnologías convencionales.

Sin embargo, Hofer no ha desvelado datos importantes sobre su nueva batería Ultivate Ultra, como por ejemplo la densidad energética, un aspecto clave a la hora de determinar su utilidad real en la industria del coche eléctrico. Esto nos hace tomar con cautela el optimismo compartido por los directivos de la empresa.

Cargas de megavatios cada vez más comunes

Hofer considera que el sistema Ultevate Ultra representa un avance significativo en el contexto de la creciente infraestructura de carga para vehículos eléctricos.

Con la previsión de la proliferación de estaciones de carga de megavatios en los próximos años, este sistema aspira a posicionarse como una tecnología de baterías recargables extremadamente rápida para vehículos eléctricos.

De ser así, ofrecerá a los fabricantes la oportunidad de implementar soluciones innovadoras en baterías y propulsión de vehículos eléctricos a gran escala de manera más rápida.

Ingenieros de Hofer trabajan en el desarrollo de la batería Ultivate Ultra.

«Siempre nos esforzamos por lograr la relación potencia-energía óptima para los proyectos de nuestros clientes. Nuestro objetivo es aumentar continuamente el contenido de energía de una batería de tracción y, al mismo tiempo, aumentar la potencia de carga», ha declarado Gerold Sluka, el director general de la división de Desarrollo de Baterías de Hofer Powertrain.

Por su parte, el Profesor Dr. Kai André Boehm, experto en baterías de Hofer Powertrain, enfatiza que la empresa se ha centrado en «soluciones eficientes, robustas y seguras para maximizar el progreso técnico. Nuestra previsión de desarrollo se basa en la exploración continua de nuevas químicas celulares y fabricantes de células, con el fin de ofrecer a nuestros clientes tecnologías preparadas para el futuro que puedan transferirse específicamente a series de acuerdo con los plazos del cliente».

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