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Honda no se rinde con el hidrógeno y presenta su pila de combustible de nueva generación

Honda presentará un prototipo de su módulo de pila de combustible de hidrógeno de nueva generación durante la Semana Europea del Hidrógeno 2023. Se expondrá en la Brussels Expo entre los días 20 y 23 de noviembre, concretamente en el stand I90 del pabellón 7. El nuevo sistema se pondrá a la venta a mediados de la década.

La compañía considera que esta tecnología resultará especialmente útil para el transporte pesado e infraestructuras a gran escala, así como en aquellos vehículos que requieran un repostaje rápido. En base a ello, ha identificado cuatro sectores en los que el hidrógeno podría jugar un papel relevante: vehículos eléctricos ligeros y pesados, maquinaria de construcción y sistemas de almacenamiento energético estacionario.

Por este motivo, el prototipo (que es descrito como compacto y potente por la propia firma japonesa) ha sido diseñado para ser utilizado en una amplia variedad de aplicaciones. A día de hoy, Honda está colaborando con varias empresas en los sectores antes descritos para integrar la nueva pila de combustible en sus programas de desarrollo.

«Tras más de 30 años a la vanguardia del desarrollo de las pilas de combustible de hidrógeno, creemos que la demanda de esta tecnología alcanzará pronto la masa crítica necesaria para una implementación comercial completa», afirma Ingo Nyhues, Director General Adjunto de Planificación y Desarrollo de Negocio de Honda Motor Europe.

Honda CR-V

Honda lanzará el CR-V FCEV el año que viene

«Las características de nuestro prototipo de pila de combustible de nueva generación son ideales para satisfacer las acuciantes necesidades de diversos sectores que demandan una rápida transición a fuentes de energía con cero emisiones. Se trata de una unidad muy versátil gracias a sus dimensiones compactas, su potente rendimiento, su extraordinaria durabilidad y su capacidad de ofrecer tiempos de arranque rápidos, incluso en entornos de bajas temperaturas.

La experiencia que hemos acumulado a lo largo de tres décadas de I+D en torno al hidrógeno y la comercialización de modelos FCEV nos proporciona una base perfecta para aplicar nuestras tecnologías en estos nuevos sectores en Europa y, en última instancia, apoyar los ambiciosos objetivos de reducir las emisiones a cero en la región«.

Se espera que Honda comience las ventas del nuevo CR-V FCEV en Japón y Norteamérica tan pronto como el año que viene. Producido en el Performance Manufacturing Center de Honda en Ohio (Estados Unidos), es posible que también se importe una pequeña flota de unidades como parte de un proyecto piloto para testar esta tecnología en las carreteras del viejo continente.

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