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Toyota anuncia que el radical deportivo eléctrico FT-Se llegará a producción con unas baterías muy delgadas

Aunque era un secreto a voces, finalmente ha quedado confirmado de forma oficial: Toyota llevará a producción el deportivo eléctrico FT-Se Concept, que se presentó hace apenas unos días con motivo del Japan Mobility Show 2023. Los rumores apuntan a que la versión definitiva podría retomar la icónica denominación MR2, discontinuada en el año 2007.

El encargado de anunciar la esperada noticia ha sido Hideaki Iida, jefe de proyecto del Grupo de Diseño GR (Gazoo Racing) y diseñador del prototipo, el cual además ha dejado caer que llegará a partir de 2026, sin especificar una fecha exacta. «No podemos garantizar el año en sí, pero sí lo antes posible. A partir de 2026, os lo puedo asegurar».

Iida también ha señalado que compartirá pack de baterías con el Lexus LF-ZC, una berlina de 4,75 metros de largo llamada a reemplazar al IS. En un principio, el sedán rondará los 80 kWh de capacidad, logrando gracias a su elevada eficiencia una autonomía aproximada de 1.000 km bajo el ciclo chino CLTC; es decir, más de 800 km bajo el ciclo europeo WLTP.

Como no podía ser de otra forma, utilizará las nuevas celdas «Performance» de Toyota, que prometen un importante salto adelante en términos de rendimiento respecto a las empleadas en otros eléctricos de la compañía. La altura objetivo de estas baterías es de apenas 10 centímetros (5 centímetros menos que las del bZ4X), lo que permitirá desarrollar deportivos con carrocerías muy bajas.

Toyota FT-Se Concept

El Toyota FT-Se definitivo tendrá un pack de 80 kWh de capacidad

El Toyota FT-Se Concept luce unas proporciones similares a las de un deportivo térmico de motor central, con un capó muy corto y una cabina adelantada. Sus rasgos son muy agresivos, con unos expresivos grupos ópticos verticales que «muerden» el perfil del paragolpes hasta el paso de rueda. No está claro si las generosas tomas de aire presentes en el frontal son funcionales.

En la zaga habría que destacar los delgados pilotos en forma de L, un difusor de generosas dimensiones y un alerón de «cola de pato». El techo pintado en color negro contrasta con el resto de la carrocería, de un llamativo naranja.

El interior está protagonizado por un volante de tipo «yoke», lo que nos lleva a pensar que equipa la dirección by-wire One Motion Grip ya vista en el Lexus RZ 450e, una tecnología que Toyota planea estandarizar en sus futuros modelos eléctricos. La instrumentación sobreelevada recuerda al bZ4X; además, el conductor dispone de dos displays adicionales a ambos lados.

Fuente | ecomento

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