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¡Filtrado! Se revela el diseño definitivo del esperadísimo Renault 5 eléctrico

El próximo 26 de febrero de 2024, día de la inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra, ha sido la fecha elegida por Renault para revelar el nuevo R5 eléctrico, un ambicioso utilitario llamado a convertirse en la propuesta cero emisiones más asequible de su gama… al menos hasta la llegada del Twingo de cuarta generación en 2026.

Aunque la firma del rombo lleva un tiempo jugando con diversos teasers para ir abriendo boca antes de este esperado lanzamiento, la diversión no le ha durado mucho, pues el diseño definitivo se ha filtrado por completo a través de la oficina de patentes. Como ya se intuía en los adelantos, su estética será sorprendentemente similar a la del 5 Prototype de 2021.

Los cambios introducidos respecto al concept car son mínimos: los faros adoptan un aspecto más convencional, aparece una toma de aire inferior en el paragolpes, las luces diurnas cuadradas ahora están divididas en cuatro secciones, los tiradores de las puertas delanteras dejan de estar encastrados, los retrovisores son más grandes… y poco más.

El nuevo Renault 5 hace gala de un diseño retro-futurista, rindiendo homenaje tanto al R5 de 1972 como al Supercinco de 1984. También luce algunos guiños al legendario R5 Turbo de motor central; concretamente, los musculosos pasos de rueda traseros. El techo es bicolor, y los icónicos pilotos verticales están unidos entre sí por una franja negra que englobará el número «5».

Renault 5 E-TECH

El Renault 5 llegará a los concesionarios en otoño de 2024

Resulta especialmente llamativo que Renault haya decidido mantener el indicador de carga en el capó, un detalle que ya estaba presente en el prototipo. También hay elementos que lo emparentan con la gama actual, véase los tiradores de las puertas traseras ocultos en el pilar C, una solución que ya podemos encontrar en los Twingo, Clio, ZOE y Mégane E-TECH.

Nuestro protagonista será el encargado de estrenar la nueva plataforma AmpR Small, antes conocida como CMF-B EV. Se ofrecerá con dos baterías (40 y 52 kWh), homologando una autonomía máxima superior a los 400 km WLTP. Contará con avances como carga bidireccional, una suspensión trasera multibrazo e incluso un sistema de frenado by-wire desarrollado por Continental. ¿Su precio de partida? Desde 25.000 euros antes de ayudas.

«El Renault 5 es el coche que todo el mundo quiere. Es una leyenda que inspiró a todas las generaciones y todo el mundo lo espera con ansias. El coche final será revelado en febrero en Ginebra. Ya lo probé y no puedo esperar para abrir los pedidos anticipados. Se trata de un vehículo de culto a un precio que muchos pueden permitirse. Y esto es sólo el comienzo para toda la marca Renault», declaraba recientemente Luca de Meo, CEO del Grupo Renault.

Fuente | Autocar

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