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Porsche muestra el tecnológico habitáculo del nuevo Macan eléctrico

Porsche continúa desvelando con cuentagotas nuevos detalles del esperado Macan eléctrico, que se pondrá a la venta en el segundo semestre del año que viene. Tras dar a conocer sus principales datos técnicos, la firma de Stuttgart ahora ha mostrado en primicia el diseño de su habitáculo, que conjuga clasicismo con soluciones de vanguardia.

Al igual que el Taycan, el Macan hace gala del concepto Porsche Driver Experience. Así, el salpicadero podrá contar con hasta tres pantallas: la instrumentación digital curva de 12.6 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento de 10.9 pulgadas y el display opcional de 10.9 pulgadas para el copiloto. Los controles del climatizador se ubican en un módulo separado.

Elementos característicos como el reloj analógico Sport Chrono se mantienen, compartiendo protagonismo con avances como el Head-up Display a todo color con realidad aumentada. Por supuesto, también dispone de iluminación ambiental interactiva, la cual varía de color dependiendo de la situación (modo de conducción, carga, etc).

El sistema de infoentretenimiento se basa en Android; además, el control por voz ahora es mucho más rápido e incluso reconoce desde dónde habla cada ocupante. Podemos dar por sentado que, como buen Porsche, la calidad constructiva y de materiales del renovado Macan será soberbia, marcando distancias con sus principales rivales.

Porsche Macan

El Porsche Macan eléctrico estrenará la plataforma modular PPE

El nuevo SUV «coupé» se asentará sobre la plataforma modular PPE del Grupo Volkswagen, dotada de una arquitectura de 800 voltios. Su gama inicial estará formada por las versiones Macan, Macan 4S y Macan Turbo. Esta última tendrá dos motores que le proporcionarán tracción integral, una potencia combinada de 612 CV (450 kW) y un par de 1.000 Nm.

Montará una batería de 100 kWh brutos (95 kWh útiles) con celdas NCM 811 de origen CATL, por lo que su autonomía fácilmente rebasará los 600 km WLTP. En cuanto a la carga, llegará a un máximo de 11 kW en corriente alterna y de 270 kW en corriente continua, recuperando unos 100 km WLTP en 4 minutos y pasando del 10 a 80% en 22 minutos.

La suspensión será similar a la de su predecesor térmico, con un esquema de doble horquilla delante y multibrazo detrás. Opcionalmente, podrá equipar amortiguadores neumáticos y un sistema de ruedas traseras directrices capaces de girar hasta 5 grados. Como colofón, el Macan Turbo dispondrá de un diferencial trasero autoblocante activo PTV Plus, por lo que podemos esperar que se trate de uno de los SUV eléctricos con mejor comportamiento dinámico del panorama.

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