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Volkswagen lanza un primer adelanto del nuevo SUV eléctrico asequible que fabricará en España

Volkswagen ha lanzado un primer adelanto de su próximo SUV eléctrico de acceso, un modelo que se fabricará en la planta española de Landaben (Navarra) a partir de 2026 y que compartirá con el utilitario ID.2 el uso de la plataforma MEB Entry. Con aproximadamente 4.10 metros de largo, estará llamado a reemplazar al actual T-Cross.

Por el momento se desconoce qué denominación comercial adoptará, si bien se barajan nombres como ID.2 X, ID.2 SUV o ID. Roc, ya que Volkswagen está estudiando abandonar su actual sistema de nomenclaturas alfanumérico en favor de una fórmula más clásica (ID. Golf, ID. Tiguan…). Está previsto que el año que viene se presente un concept car a modo de adelanto, el ID. 2all SUV.

Al igual que el ID.2 será hermano del CUPRA Raval, el ID.2 X compartirá desarrollo con un modelo equivalente de Skoda, el cual se ensamblará en la misma planta. Su precio de partida será inferior a los 30.000 euros antes de ayudas, llenando el enorme hueco que habrá entre el ID.2 (desde 25.000 euros) y el ID.3 (desde 40.000 euros).

En el teaser compartido por la marca se puede observar que, siguiendo los pasos del ID. 2all, tendrá una estética más convencional que otros modelos de la gama ID. Se tratará de un estricto dos volúmenes con el capó muy horizontal, los voladizos cortos, unos pasos de rueda muy marcados y un portón coronado por un pequeño alerón. Además, en el pilar C habrá tres franjas decorativas inspiradas en la furgoneta ID. Buzz.

Volkswagen ID. 2all

El Volkswagen ID.2 X sustituirá al popular T-Cross

Disponible exclusivamente con tracción delantera, el ID.2 X contará con dos packs de baterías: uno de 38 kWh con celdas LFP (litio-ferrofosfato) y otro de 56 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso). Su autonomía máxima rebasará los 400 km WLTP, y podrá cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna y de 125 kW en corriente continua (10-80% en 20 minutos).

Dado que el ID.2 tendrá un amplísimo maletero de 440 litros, damos por hecho que su hermano SUV irá un paso más allá, por lo que podría ofrecer una capacidad digna del segmento D en una carrocería relativamente corta. Su habitáculo será muy minimalista, con un cuadro de 10.9 pulgadas y una pantalla táctil de 12.9 pulgadas.

El salpicadero probablemente sea idéntico al del ID.2, abandonando los controles hápticos del ID.3 en favor de botones físicos. El climatizador contará con su propio módulo separado, y no faltarán equipamientos como el sistema de conducción semi-autónoma Travel Assist, faros Matrix LED IQ.LIGHT, Park Asisst Plus con función memoria, asientos eléctricos con masaje y techo panorámico.

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