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El BMW iX3 llegará con una autonomía de entre 700 y 800 km

BMW presentará este año el encargado de estrenar su nueva plataforma “Neue Klasse”: el iX3. Un esperado SUV compacto sobre el que la marca alemana ha depositado grandes esperanzas y que llegará con importantes novedades respecto a su predecesor.

El nuevo iX3 será la segunda generación, pero se diferencia del modelo actual en aspectos como que no será una simple conversión del modelo gasolina, sino que usará una plataforma específica.

Esto, según BMW, le aportará importantes ventajas en el resultado general, principalmente en lo que se refiere a la eficiencia, tanto en consumo como densidad energética de su batería.

Esta será una de las claves del nuevo iX3, que contará con la tecnología Gen6 de baterías y motores, ofreciendo varios beneficios, incluyendo mucha más autonomía. Un alcance que los rumores indican aumentará cerca del 50% respecto a la actual, lo que nos lleva a una estimación de entre 700 y 800 km WLTP.

Algo que supone no solo mejorar de largo la actual generación del iX3, que con sus 74 kWh útiles logra 461 km homologados, sino que incluso le colocarán por encima del iX, que en su versión xDrive50, monta un gran pack de 105 kWh, que le otorgan 630 km de autonomía WLTP.

Los beneficios no vendrán solo de la mano de baterías con mayor densidad energética, sino también sistemas de propulsión más eficientes. El nuevo iX3 vendrá con variantes con un solo motor trasero, dos motores, diferentes capacidades de batería, y por supuesto, una versión deportiva de parte de la sección M Performance.

Naturalmente, cada una de estas variantes vendrá con sus propias potencias y niveles de par. Como era de esperar, lo más probable es que BMW equilibre la distribución de potencia y autonomía para ofrecer lo mejor de ambos mundos.

BMW iX3: 800V

Recreación del futuro BMW iX3

Por supuesto, el nuevo BMW iX3 es mucho más que autonomía y potencia. También contará con tiempos de carga más rápidos. En la actualidad, el SUV puede acceder a potencias pico de hasta 150 kW, que supone que necesita 31 minutos para llegar al 80%.

Para mejorar estas cifras, BMW usará la tecnología estructural Cell to Pack, que puede reducir los tiempos de carga hasta en un 30% gracias también al uso de una nueva arquitectura de 800 voltios que le permitirán ir más allá de los 200 kW.

Una arquitectura que se ha convertido en una herramienta muy interesante por múltiples motivos. Facilita la reducción de la generación de calor y permite el uso de cableado más delgado, lo que reduce tanto el coste como el peso del conjunto.

Una configuración que permite acceder a mayores potencias de carga y curvas más capaces, y que le permitirá sacar el máximo partido a las nuevas generaciones de cargadores rápidos de 800V.

La producción del iX3 comenzará en julio de 2025. Se encuadrará en el competido segmento D (SUV medianos), por lo que entre sus principales rivales habría que destacar a los Lexus RZ y Tesla Model Y, así como a los futuros Audi Q6 e-tron y Mercedes-Benz GLC.

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