BMW dice los modelos de combustión han tocado su máximo, y ahora el crecimiento se debe exclusivamente a los coches eléctricos
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Publicado: 16/01/2024 08:00
BMW ha publicado hace unos días las cifras de ventas del pasado año, donde sus matriculaciones generales crecieron un 7.3%. Una cifra que se ha logrado gracias al fuerte crecimiento de las ventas de coches eléctricos, que han aumentado un 92%. Algo que pone sobre la mesa la cada vez mayor importancia de este tipo de vehículos en el futuro de la marca alemana.
Así lo refleja Walter Mertl, director financiero de BMW, que en declaraciones a Reuters ha indicado que: «El punto de inflexión para los motores de combustión se produjo el año pasado. Ahora entraremos en una zona plana de ventas de coches con motor de combustión, y luego comenzarán a caer»
Según el Sr Mertl, las razones de estos cambios en el mercado se pueden explicar en factores como unas regulaciones de emisiones más estrictas en el período previo a la prohibición de las ventas de coches con motor de combustión, 2035, que tendrá lugar tanto en Europa, como en China y el principal mercado de Estados Unidos, California.
En total, el pasado año las ventas de coches eléctricos del Grupo BMW fueron de 376.183 unidades entre todas sus marcas, un 14.2% de cuota de ventas para los modelos 100% eléctricos. Una cifra que fabricante bávaro quiere aumentar hasta el 33% para 2026, cuando comience a lanzar su familia de eléctricos Neue Klasse, y que llegarán al 50% para finales de la década.
El primer modelo que utilizará la plataforma Neue Klasse será un SUV eléctrico que sustituirá al actual iX3, pero le seguirán cinco modelos más, incluido un nuevo Serie 3, todos basados en la misma arquitectura y tomando prestadas señales de estilo del reciente BMW.
Si bien el crecimiento de las ventas de coches eléctricos está en auge en este momento, el directivo de BMW ha dicho que no será hasta 2026 cuando los márgenes de los eléctricos alcancen los de los modelos con motor de combustión.