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Así podría ser el interior de los futuros coches eléctricos: sin salpicadero, con «televisor» y soluciones innovadoras

La feria tecnología CES de Las Vegas vuelve a ser un año más un escaparate de las posibilidades tecnológicas de las principales marcas de coches, pero también para los diferentes proveedores automovilísticos.

Porque Mercedes-Benz no ha sido el único que ha mostrado su concepto de habitáculo para sus futuros vehículos. Desde China ha llegado a Las Vegas el proveedor Yanfeng, que nos presenta su particular propuesta y visión para la arquitectura interior de los coches eléctricos del futuro.

Un concepto totalmente revolucionario y muy alejado de lo que vemos hoy en la actualidad. Según la firma china, los interiores de los actuales coches eléctricos se asemejan mucho a sus homólogos de combustión. Y en parte tienen razón, si bien algunas marcas intentan dar a sus vehículos eléctricos una imagen más moderna y tecnológica.

Yanfeng nos presenta su concepto de interior EVI y Smart Cabin para coches eléctricos.

De esta base es la que ha partido Yanfeng para desarrollar el concepto que ves en imágenes y que, según reconocen, llevan años estudiando. La compañía se presta a colaborar con los fabricantes para explorar la movilidad urbana y brindar soluciones de interior líderes. Y esa es la idea que se intenta conseguir con el concepto llamado EVI.

El «Interior de Vehículo Eléctrico», EVI en sus siglas en inglés, imaginado por Yangfeng elimina cualquier rastro de salpicadero tal y como lo conocemos. A este concepto tan rompedor se le suma otro, centrado más en los asientos: «Smart Cabin», que integra, por ejemplo, una tecnología activa en los reposacabezas con altavoces, superficies inteligentes, zonas de almacenamiento y para cargar el móvil de forma inalámbrica, sistemas de seguridad…

La firma china tampoco es que dé grandes detalles más allá de las imágenes, lo que nos hace preguntarnos. ¿Dónde está el volante y dónde están los pedales? De no saberlo, diríamos que se trata de un interior pensado para los futuros coches eléctricos con tecnología de conducción autónoma, pero Yangfeng tampoco menciona esta última en su descripción del EVI.

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La gran protagonista del interior, más allá de los asientos, es claramente la enorme pantalla que ocupa el espacio del salpicadero y la consola central, aunque tranquilamente podríamos llamarlo televisor curvo. El proveedor chino también anuncia un «microclima HVAC» que consiga generar una comodidad térmica añadida.

Según Yangfeng, este concepto de habitáculo permitirá integrar «más tecnología, más experiencias fluidas y experiencias divertidas y placenteras» para disfrute de los pasajeros, con una gran amplitud interior y un diseño minimalista. Además, es un interior más sostenible, más ligero y que simplifica tanto los procesos de ensamblaje, con menos costes, y su posterior desmontaje para su reciclaje. La empresa proveedora china también asegura haber utilizado materiales y procesos de fabricación sostenibles y de alto rendimiento, con fibras renovables y paneles de sustrato CHyM.

Nuevo concepto de asiento y volante modular presentado en el CES.

Yangfeng también ha desvelado en el CES otras tecnologías que fácilmente se podrían integrar en un habitáculo como este EVI. Se trata del «Hover Seat», un asiento que mapea eficazmente el contorno del cuerpo y se ajusta a este, con una tecnología añadida que determina la fatiga del conductor y que activa automáticamente la función de masaje. Y por otro lado, un concepto de volante modular reciclable con segmentos intercambiables.

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