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MINI revela los primeros detalles de su coche eléctrico más importante hasta la fecha, el crossover Aceman

Tras el lanzamiento de los nuevos Cooper y Countryman, MINI se prepara para completar su gama eléctrica con un tercer modelo llamado a ocupar el corazón de su oferta: el Aceman, un crossover de 4.075 mm de largo llamado a competir en una de las categorías más importantes del mercado europeo, el popularísimo segmento B (utilitarios).

La firma británica ha revelado las primeras imágenes del vehículo, todavía ataviado con el camuflaje típico de las unidades de desarrollo, confirmando además algunas de sus características técnicas. Aunque todavía no se ha dado a conocer su fecha de lanzamiento, la marca sí que ha dejado caer que sólo faltan unos meses para su puesta de largo oficial.

«El MINI Aceman totalmente eléctrico abre nuevas oportunidades para los clientes que desean un crossover más pequeño que nuestro exitoso MINI Countryman. La electrificación constante de nuestra cartera de productos es una declaración clara sobre el futuro de la marca MINI», explica Stefanie Wurst, directora de MINI.

Actualmente, el MINI Aceman se está enfrentando a sus pruebas finales en el desierto tras haber completado de forma exitosa sus test en el Círculo Polar Ártico. Entre otras cosas, los técnicos de la compañía están evaluando el funcionamiento de los sistemas de climatización, carga y refrigeración de la batería a temperaturas de hasta 50º C.

MINI Aceman

El nuevo MINI Aceman equipará el mismo pack de baterías que el MINI Cooper SE

Concebido exclusivamente como eléctrico, el Aceman compartirá plataforma con el Cooper, junto al que se fabricará en China. Sin embargo, todo apunta a que en 2026 ambos comenzarán a producirse también en Reino Unido con el objetivo de esquivar las medidas proteccionistas de países como Francia frente a los modelos procedentes del país asiático.

Su batería de 54,2 kWh de capacidad será la misma que podemos encontrar en el Cooper SE, pero el pack de 40,7 kWh del Cooper E por el momento no parece que vaya a ofrecerse en el SUV, probablemente debido a su mayor peso y peor aerodinámica. Podemos esperar que su autonomía máxima ronde los 400 km WLTP.

Lo más seguro es que no haya cambios en el apartado de la carga, alcanzando una potencia pico de 95 kW en corriente continua (10-80% en 30 minutos). Disponible únicamente con cinco puertas y cinco plazas, el Aceman ofrecerá «mucho espacio interior con las dimensiones exteriores más pequeñas posibles», algo que queda patente si observamos los reducidos voladizos de la unidad camuflada de las imágenes.

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