El Peugeot E-3008, ahora con hasta 8 años de garantía y con la tecnología ChatGPT integrada
Publicado: 31/01/2024 13:49
El Peugeot E-3008 es el nuevo modelo estrella de la marca francesa para los próximos años. Su andadura comercial arranca el próximo junio, con unos precios en España que ya están confirmados: desde los 46.660 euros para su acabado Allure y 51.659 euros para la versión GT, según el configurador de la marca.
Las últimas novedades que nos llegan desde Peugeot afectarán a todos los vehículos eléctricos de la marca, pero precisamente este E-3008 del que hablamos, que presenta una autonomía eléctrica de hasta 700 kilómetros, es el primero en adueñarse de las siguientes ventajas.
Comenzando por la llamada «Peugeot Allure Care», el nuevo programa que ofrece el fabricante francés y que lleva la garantía de sus coches eléctricos hasta los 8 años o 160.000 km, lo primero que suceda: aquí se incluye el motor eléctrico, el cargador, la cadena cinemática y los principales componentes eléctricos y mecánicos.
Un extra de tranquilidad para los que dudan si pasarse a la tecnología eléctrica de Peugeot, con un modelo que, además, es el primero equipado con el nuevo motor eléctrico creado por la empresa conjunta Emotors de Stellantis y el fabricante japonés Nidec. Esta garantía se suma a la que Peugeot ya ofrecía, también de hasta 8 años o 160.000 kilómetros, para la batería de tracción.
Eso sí, este programa que alarga la garantía en sus coches eléctricos, como el Peugeot E-3008, tiene un condicionante: «La cobertura se activa automáticamente durante 2 años o 25.000 km después de cada servicio de mantenimiento realizado dentro de la red Peugeot». Es decir, que el conductor deberá seguir el calendario de mantenimiento marcado por el fabricante en su red oficial de talleres.
Peugeot se convierte así en la primera marca europea que ofrece una cobertura tan amplia en uno de sus coches. No obstante, los clientes que ya hayan pedido su Peugeot E-3008 podrían beneficiarse igualmente de esta garantía
«Creemos que Peugeot Allure Care acelerará la adopción de la última generación de vehículos cien por cien eléctricos eléctricos ofreciendo a los clientes la tranquilidad que necesitan para dar el paso», afirma Phil York, Director de Marketing y Comunicación de la marca.
ChatGPT llega también a los coches de Peugeot
El nuevo Peugeot E-3008 será, en este caso, uno de los primeros en incorporar a sus entrañas tecnológicas el sistema ChatGPT dentro del grupo Stellantis (se anunció anteriormente en DS). De esta forma, el SUV eléctrico de la firma del león contará con el modelo de inteligencia artificial generativa y conversacional de OpenAI, junto con el asistente de voz «OK Peugeot». Esta tecnología se combina, además, con el sistema de navegación.
ChatGPT solo estará disponible en la gama de turismos y vehículos comerciales de Peugeot en 5 países, inicialmente, entre los que está incluido España (además de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido). Estará asociado, eso sí, al sistema multimedia de los Peugeot con la última generación del i-Cockpit, pudiéndose actualizar e instalar de forma remota.
La tecnología ChatGPT podrá responder a las peticiones del conductor de forma enriquecida y natural, contestando a preguntas concretas, sugiriendo lugares emblemáticos en una ciudad, guiándote en la ruta o simplemente amenizando tu viaje.