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El Peugeot E-5008 ya tiene fecha de presentación: el SUV eléctrico de 7 plazas verá la luz en marzo

Peugeot ha confirmado de forma oficial que la nueva generación del SUV mediano 5008 se presentará el próximo mes de marzo durante la segunda edición de su E-Lion Day. Todo apunta a que, como ocurrió con el 3008, la primera versión en lanzarse al mercado será la eléctrica (E-5008), que se pondrá a la venta a finales de año.

Desarrollado en paralelo al E-3008, nuestro protagonista se asentará sobre la plataforma modular STLA Medium del grupo Stellantis. Ambos modelos compartirán todos sus órganos mecánicos, diferenciándose exclusivamente por su estilo de carrocería, ya que el E-5008 será algo más largo y tendrá una zaga más vertical para poder ofrecer un amplísimo habitáculo de hasta 7 plazas.

El salpicadero estará protagonizado por el nuevo Panoramic i-Cockpit, compuesto por un pequeño volante achatado y un generoso display curvado de 21 pulgadas, el cual englobará tanto el cuadro de instrumentos como la pantalla de sistema de infoentretenimiento. Para mejorar la ergonomía, también disfrutará de un módulo táctil adicional con una serie de accesos directos denominados Virtual i-Toggles.

Podemos esperar que, como ya ocurre en el E-3008, su gama inicial esté compuesta por tres variantes mecánicas. El modelo de acceso combinará un motor de 210 CV (157 kW) con una batería de 73 kWh, lo que le permitirá rondar los 500 km WLTP de autonomía. Por encima se situará el Long Range de 230 CV (170 kW) y 98 kWh, que se acercará a los 700 km WLTP.

Peugeot E-5008

El Peugeot E-5008 será rival directo del Tesla Model Y

El Dual Motor combinará dos unidades capaces de rendir 320 CV (240 kW) con la batería de 73 kWh, por lo que su autonomía de nuevo se quedará en unos 500 km WLTP. En cuanto a la carga, lo más seguro es que el E-5008 anuncie un pico de 11 kW en corriente alterna (22 kW en opción) y de hasta 160 kW en corriente continua (20-80% en 30 minutos).

Aunque todavía no hay información al respecto, no sería de extrañar que en el futuro la oferta se complete con la llegada de una versión de altas prestaciones PSE (Peugeot Sport Engineered), la cual combinaría el tren propulsor de dos motores con la batería de mayor tamaño. Sin embargo, tampoco deberíamos descartar que esta opción finalmente esté reservada al más deportivo E-3008.

El principal rival del Peugeot E-5008 será el Tesla Model Y, de dimensiones similares. Eso sí, lo más probable es que el SUV francés resulte algo más costoso, algo que ya ocurre con el más pequeño E-3008.

Fuente | Autocar

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