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Chery sorprende con el iCar 03. Un SUV eléctrico con hasta 500 km de autonomía, tracción total y precio muy atractivo

Esta madrugada se ha presentado en China el Chery iCar 03. Un modelo realmente llamativo de una marca que como recordamos ya está en Europa, e incluso se rumorea será la que compre la planta de Nissan en Barcelona para fabricar coches eléctricos. Un iCar 03 que ha sorprendido por su diseño, pero sobre todo por su propuesta tecnológica, mecánica, y con un precio muy competitivo.

El iCar 03 es un modelo de diseño diferente, mucho más cuadrado y pensado tanto para moverse por la ciudad, como para viajar, pero también para circular por fuera del asfalto. Un SUV compacto, 4.40 m de largo, 1.91 m de ancho y 1.71 m de alto,  que se coloca en el segmento de los Volkswagen ID.4, KIA e-Niro, Peugeot e-3008 y un largo etc.

Su aspecto nos recuerda a las propuestas de Land Rover, con un frontal algo más moderno, pero manteniendo esas proporciones cuadradas tan características, que incluyen un hueco en el portón trasero para la rueda de repuesto, un portón de apertura lateral y con sistema eléctrico. Una propuesta que encaja en aquellos que busquen un modelo compacto pero polivalente.

En el interior nos encontramos una configuración bastante estándar, con una pantalla frontal LCD de 9,2 pulgadas y un segundo panel central para el sistema de info-entretenimiento de 15,6 pulgadas, que cuenta con tecnologías como conectividad con el sistema WeChat, juegos, karaoke y audio y reproductor de video integrado. Un conjunto que se completa con la posibilidad de recibir actualizaciones a distancia.

A pesar de ser un modelo de precio razonable, el iCar 03 viene cargado de equipamiento de serie, como faros automáticos, limpiaparabrisas automáticos, portaequipajes en el techo, freno de mano electrónico, asiento del conductor eléctrico de 6 posiciones, aire acondicionado automático de doble zona, control de presión de neumáticos, ESP, sistema de sonido con 8 altavoces.

Eso en los modelos básicos. En la gama intermedia nos encontramos con elementos como retrovisores eléctricos plegables, techo corredizo panorámico de 1,2 metros cuadrados, llave NFC, carga inalámbrica de 50W, puerta del maletero eléctrica con sistema de succión, procesador chip Snapdragon 8155…etc

Por su parte los acabados más altos añaden calefacción del volante, asientos con memoria para varios perfiles, calefacción, masaje y ventilación, asiento eléctrico del pasajero, airbags laterales de cortina, altavoces Yanfei Lishi 12, luz ambiental de 64 colores, reposapiernas eléctrico del pasajero, y sistema de conducción autónoma DJI Smart.

Este sistema utiliza una configuración de puramente visual, donde utiliza un par de cámaras binoculares frontales de 8 megapíxeles, una cámara monocular de vista trasera de 3 megapíxeles y cuatro cámaras de ojo de pez de vista envolvente de 3 megapíxeles rodeando el vehículo.

El fabricante indica que el conjunto permite al vehículo alcanzar en una primera fase un nivel de conducción autónoma «L2++» con funciones como memoria del recorrido, navegación a alta velocidad y estacionamiento autónomo con capacidad para recordar espacios frecuentes.

Chery iCar 03: características técnicas y precios

Monta un sistema con dos configuraciones mecánicas, con una versión de un motor situado en el eje trasero de 135 kW (184 CV) y un par máximo de 184 Nm, mientras que la versión de tracción total monta dos motores con una potencia combinada de 205 kW (279 CV) y un par máximo de 279 Nm.

Las baterías por su parte pueden ser packs de litio-ferrofosfato de CATL, con entre 50,6 kWh, 65,7 kWh y 69,7 kWh, que le proporcionan una autonomía de 401 km, 472 y 501 km CLTC respectivamente.

El modelo de doble motor utiliza un sistema de tracción eléctrica inteligente en las cuatro ruedas iWD, que puede proporcionar una variedad de modos de conducción para adaptarse a diferentes situaciones, tanto circulación sobre asfalto, sobre nieve, o para movernos por caminos de tierra. Un modelo que adopta una estructura de chasis con brazo en H multibrazo + buje hidráulico.

Una propuesta que ya ha abierto el libro de pedidos en China con unos precios que van desde 109.800 yuanes, 14.095 euros al cambio, para la versión más económica, mientras que la intermedia de dos motores y batería de mayor capacidad sube hasta los 120.980 yuanes, 15.531 euros al cambio. La variante más costosa y equipada llega a los 160.980 yuanes, o 20.664 euros al cambio.

Unos precios muy similares a los que tendrá el BYD Atto 2 (BYD Yuan Up en china) que será presentado en los próximos días y que cuenta con menos autonomía, entre 300 y 400 km según versión, y menos tecnología o equipamiento. Un Yuan Up que tendrá un precio estimado de entre 100.00 y 125.000 yuanes.

Algo que nos indica que Chery ha desarrollado una propuesta extremadamente competitiva en su resultado global, con un diseño diferente

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