¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo nuevo de Husqvarna es una eBike SUV con motor Yamaha, una batería enorme y Shimano XT

Las bicicletas SUV están de moda, pues nos permiten afrontar todo tipo de superficies con relativa solvencia, al igual que sus homólogos de cuatro ruedas. La última en llegar es la Grand Pather de Husqvarna, que se posiciona en el segmento de gama media y alta.

Husqvarna es desconocida para poca gente, ya que cuenta con una longeva historia en múltiples sectores, incluidos el de las herramientas de jardín y las motocicletas.

Pero lo cierto es que Husqvarna tiene también una larga historia en el mundo de la bicicleta, ya que fabricó la primera en 1896. Y ahora, más de un siglo después, cuenta con una nutrida presencia en el sector eBike, siendo la Grand Pather la última en llegar.

Así es la Husqvarna Grand Pather 6

La gama SUV o Trekking de Husqvarna crece con la llegada del modelo Grand Pather, una bicicleta eléctrica dirigida a un público que busca una montura para los siete días de la semana.

Ya sea para una ruta urbana o un paseo de fin de semana, las bicicletas tipo SUV permiten cubrir un amplio espectro de uso gracias a su versatilidad y practicidad.

Dentro de la gama, la Grand Pather 6 es el modelo tope de gama, aunque comparte muchos elementos con los otros dos modelos (5 y 4). Por ejemplo, el cuadro de aluminio 6061, que en este caso viene acompañado de una horquilla de suspensión SR Suntour Mobie34 2CR de 80 mm de recorrido.

Husqvarna Grand Pather 5

El sistema de asistencia al pedaleo, con cinco modos de uso, está formado por un motor eléctrico Yamaha PW-X3 de 250 W de potencia y 85 Nm de par. También por una gran batería Simplo de 720 Wh que, integrada en el cuadro, permite una amplia autonomía. Completa el conjunto el ciclocomputador Yamaha Display C LCD con Bluetooth y Micro-USB incorporado.

Continuando con los componentes comunes a todo tipo de bicicleta, la transmisión elegida para la Grand Pather 6 es la tan apreciada Shimano Deore XT, en este caso de 12 velocidades con monoplato de 40 dientes y casete 10-51.

Los frenos, como es obligado en una bicicleta de gama alta, son hidráulicos. Concretamente, unos Shimano BR-U8000 de dos pistones con discos de 203 mm delante y 180 mm detrás. En cuanto a las ruedas, estas son de 29 pulgadas con llantas Mach 1 Trucky 30 y neumáticos Schwalbe G-One Allround de 2,25 pulgadas de grosor.

Husqvarna Grand Pather 4

Gama y precios

Como ya te hemos avanzado, la bicicleta descrita es la Grand Pather 6, que tiene un precio recomendado de 4.999 euros. Sin embargo, la gama se compone de dos modelos más.

El Grand Pather 5 tiene un precio de 4.499 euros y opta por una transmisión SRAM NX Eagle de 12 velocidades, frenos SRAM Level T y neumáticos Schwalbe Energizer Plus Performance de 2,15 pulgadas.

Por su parte, el Grand Pather 4 cuesta 3.999 euros y en él cambian elementos importantes como la horquilla SR Suntour NX1 de 80 mm, el motor Yamaha PW-S2 de 75 Nm de par o batería de 630 Wh. También la transmisión, una Tektro RD-M550 de 11 velocidades, y los frenos, unos Tektro HD-T280.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame