¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta Mountain eBike española de carbono y doble suspensión es un bicicletón con Shimano XT y motor Shimano EP8

Lo más reciente de uno de los clásicos del ciclismo español, Conor, se llama WRC Gale y cuenta con todo lo necesario para rendir al máximo en terrenos exigentes. Te contamos más sobre esta bicicleta eléctrica de montaña para el segmento Trail.

Desde su nacimiento en 1990, Conor Bikes se ha ganado el respeto y reconocimiento de la industria del ciclismo en España desde su sede en el navarro Valle de Egües. Pero que Conor sea sinónimo de tradición no significa que se haya quedado atrás.

La nueva Conor WRC Gale es una buena muestra de ellos. Hablamos de una bicicleta de montaña eléctrica que cuenta con todo lo que se le pide a una montura prestacional. Sigue leyendo y podrás comprobarlo.

Cuadro de fibra de carbono, horquilla Rock Shox de 150 mm y neumáticos Continental Cross King

Así es la Conor WRC Gale

La Conor WRC Gale se encuadra en el popular y versátil segmento del Trail, que circula a medio camino entre el Cross Country, el Enduro y el Descenso.

La nueva bicicleta eléctrica de montaña de Conor cuenta con un sofisticado cuadro de fibra de carbono UD Toray 30T/T80 que incluye una suspensión de 150 mm de recorrido.

Esta cuenta, además, con un amortiguador Rock Shox Deluxe Select RL que proporciona la absorción necesaria para hacer frente a todo tipo de terrenos. Por su parte, la horquilla delantera es una Rock Shox Revelation que también ofrece 150 mm de recorrido.

Shimano se encarga de aportar todos los componentes de transmisión y frenos, gracias a una combinación de diferentes grupos. Por ejemplo, las manetas son unas Deore M6100, mientras que el cambio es un XT M8100 de 12 velocidades (monoplato 34T y casete 10-51T). La retención corre a cargo de unos frenos hidráulicos de disco de la gama SLX BL-M7120.

Ciclocomputador Shimano

Motor Shimano y batería Darfon

El sistema de asistencia al pedaleo es otro claro signo de calidad en la Conor WRC Gale. No en vano, se compone de un motor eléctrico Shimano EP8 de 250 W de potencia nominal y 85 Nm de par que se encuentra entre los mejores del mercado.

Además, lo acompaña una batería Darfon E4C0G de 720 Wh de capacidad, brindando una amplia autonomía que permite afrontar cualquier ruta, por longeva que sea. Completa el conjunto un ciclocomputador Shimano SC-EM800.

En cuanto a las ruedas, vuelven a aparecer grandes marcas. Las llantas son unas Mavic E-Deemax de 29 pulgadas de diámetro que montan a su vez unos neumáticos Continental Cross King de 2,3 pulgadas de grosor.

El sillín es un Selle San Marco GND Dynamic, mientras que la tija es telescópica, con 125 mm de recorrido. El manillar y la potencia, WRC de carbono, completan un conjunto de altos vuelos.

La Conor WRC Gale está disponible en cuatro tallas, pero un único acabado: Azul Venecia. ¿Y cuánto cuesta esta espectacular bicicleta eléctrica de montaña. Pues no es barata, aunque eso seguro que ya lo imaginabas. Su precio recomendado es de 4.950 euros, con impuestos incluidos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame