¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una solución para los tejados más complicados: paneles solares triangulares para aprovechar un 10% más de espacio

Si te preguntamos por lo que se te viene a la cabeza cuando nos referimos a los paneles solares, seguro que la imagen se corresponde con un panel rectangular o, como mucho, cuadrado. Son los sistemas más utilizados y los que más partido permiten sacar de la energía solar en los tejados de las casas, edificios, industrias

Sin embargo, no todas las casas tienen un tejado con una forma regular, y eso termina condicionando el uso que podemos hacer de los paneles fotovoltaicos. Para solucionar este tipo de problemas en tejados con formas complejas está disponible un tipo de panel no tan habitual: son los paneles triangulares.

Paneles solares triangulares frente a las opciones convencionales rectangulares.

Las ventajas, como te puedes imaginar, están claras: permiten un mayor aprovechamiento del espacio disponible en los tejados. Por ponerle cifra a esto, los paneles solares triangulares ayudan a cubrir un 10% más de superficie, lo que se traduce en una mayor producción de energía solar y, en consecuencia, un mayor ahorro en la factura de la luz.

Una solución innovadora que, instalándose junto a los tradicionales paneles rectangulares y cuadrados, permitirían aprovechar al máximo el espacio disponible en un tejado. Son ligeros, ofrecen un rendimiento aceptable, en consonancia con su tamaño, y tienen la misma vida útil que un panel solar tradicional.

Los paneles solares triangulares permiten llegar a donde no lo pueden hacer los paneles rectangulares.

Pero además, presumen de un diseño similar a lo que podemos encontrar en el mercado en los paneles tradicionales: por ejemplo, en color negro, lo más habitual, pero también en color rojo teja para aquellos tejados con este elemento decorativo y que, además, es obligatorio en ciudades consideradas patrimonio de la humanidad.

Las casas con tejados con buhardillas, o los de tres o cuatro aguas, no son las únicas aplicaciones ideales para este tipo de paneles. En caravanas o autocaravanas pueden ser una gran opción, pero también en edificios con una arquitectura peculiar, como iglesias o monumentos, etc.

Una instalación promedio de paneles solares te permite ahorrar 1.000 euros anuales en electricidad

En lo que a rendimiento se refiere, están disponibles desde los 95W, con 21 células solares, hasta los 105W, frente a los hasta 250W de un panel cuadrado convencional o los 325W de uno rectangular. Algunas empresas ofrecen kits solares de autoconsonsumo que combinan paneles solares rectangulares con los triangulares, ya que son fáciles de colocar y unir entre ellos. Por ejemplo, un kit de 1.800W puede llegar a generar 12.000 Wh al día.

Fuente | Todoensolar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame