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Las probabilidades de que Porsche lance un nuevo hiperdeportivo eléctrico se incrementan. ¿Cuándo llegará?

Más allá de las novedades que Porsche presente durante este año 2024, que ha arrancado con verdadera fuerza gracias a la llegada del nuevo Macan eléctrico, el gran protagonista podría ser el anuncio de un nuevo vehículo. Uno muy esperado, en línea con el concept car desvelado en 2023 con motivo de los 75 años de la marca alemana: el Mission X.

Desde su presentación, se lleva especulando mucho con la llegada a la gama Porsche de un nuevo hiperdeportivo con tecnología eléctrica. Ahora, el CEO de la marca, Oliver Blume, ha dejado caer para el medio australiano CarSales que la decisión se tomará a finales de este 2024.

Porsche Mission X

No te esperes verlo este mismo año, sino que la decisión de su lanzamiento se tomaría en ese momento. De ser así, podríamos esperar verlo en las carreteras como muy pronto en 2026. Las probabilidades de que el Mission X se convierta en una idea real van ganando enteros, sobre todo después de la gran aceptación que tuvo el prototipo: «Para nosotros es una gran motivación hacer el coche. Los comentarios han sido enormemente positivos», reconoce Blume.

Si el Porsche Taycan te ha sorprendido como eléctrico bandera de la marca alemana, espérate a ver de lo que puede ser capaz el futuro hiperdeportivo eléctrico. Un vehículo que seguirá la estela de los 959, Carrera GT y 918 Spyder: unas prestaciones, un rendimiento y una tecnología de infarto. Por el momento, eso sí, el silencio ha reinado en Porsche incluso respecto al concept car, el Mission X.

De este sabemos, por ejemplo, que mide unos 4,5 metros de largo, 2 metros de ancho y apenas 1,2 metros de alto, con puertas de apertura tipo Le Mans hacia arriba. No se saben los datos de su mecánica eléctrica, pero podemos esperar al menos dos motores (o incluso cuatro) para otorgarle tracción a las cuatro ruedas. Su relación potencia/peso, no obstante, es de al menos 1 CV por kg de peso.

Porsche también desveló que el Mission X genera más carga aerodinámica todavía que el 911 GT3 RS (992), de 409 kg a 200 km/h y 860 kg a 285 km/h, y que gracias a la arquitectura a bordo de 900 voltios es capaz de cargar la batería al doble de velocidad que el Porsche Taycan previo a su última renovación, que en su momento podía alcanzar los 270 kW para cargas rápidas (y ahora, de 320 kW).

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No sabemos nada de la potencia ni de cómo se plantea su comercialización. Se habla de al menos 1.500 CV de fuerza bruta y que, como sus antecesores más deportivos, lo haga en formato de edición limitada. Eso sí: queda claro que el futuro Mission X, o como se llame el nuevo hiperdeportivo eléctrico de Porsche, estará hecho para reinar en Nürburgring. Su meta: mejorar los 6 minutos y 35,18 segundos del Mercedes-AMG One en el Infierno Verde.

Fuente | Car Sales

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