Renault es protagonista con los coches eléctricos, pero avisa: seguirá con coches de combustión los próximos 10 años
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Publicado: 29/02/2024 17:03
La marca del rombo está siendo protagonista en los últimos días en clave eléctrica: acaba de presentar, por fin, su esperadísimo Renault 5 y acaba de ganar el prestigioso galardón del Coche del Año en Europa 2024 con su nuevo Scénic E-TECH. Pero también, se confirma que está en conversaciones con Volkswagen para compartir el desarrollo de nuevos coches eléctricos.
Renault está siendo uno de los fabricantes que más está apostando por la tecnología eléctrica en la actualidad y durante los últimos años. El Renault ZOE, hace ya más de una década, fue uno de los primeros eléctricos de producción en Europa, no lo olvidemos. Es más: Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, dijo a principios de 2022 que la marca francesa solo vendería coches eléctricos a partir del 2030.
Eso sí, puso un «pero»: y es que esta estrategia dependería de las condiciones del mercado. Precisamente, esto último ha puesto la mosca detrás de la oreja a todos los fabricantes. El retroceso de la demanda de coches eléctricos está obligando a muchas marcas «recoger el cable», y Renault parece seguir ese camino de alguna forma.
Durante la jornada inaugural del Salón de Ginebra, el director ejecutivo de la marca del rombo, Fabrice Cambolive, dijo que apostarían por una estrategia dual para la próxima década. Es decir: una apuesta por los coches eléctricos, sí, pero también por seguir manteniendo con vida los vehículos híbridos de gasolina.
De esta forma, Renault jugaría con una mayor «flexibilidad» que les permita reaccionar a las tendencias del mercado en cualquier momento, y más ahora cuando la tasa de adopción de coches eléctricos se desacelera. «Nuestra estrategia es tener ‘dos patas’ en cada segmento: una línea con motores de combustión interna y tecnología híbrida, por un lado, y otra con vehículos totalmente eléctricos», comentó Cambolive a Automotive News Europe.
«La cuestión no es ir solo a vehículos eléctricos en 2030: seguiremos las tendencias con dos ofertas muy competitivas en nuestra línea, en ambos tramos. Esta estrategia podría funcionar durante los próximos 10 años», remata.
Las últimas novedades de Renault en su gama atacan todos los frentes, pero el protagonista está siendo uno: el Renault 5 ha caído con buen pie y cuenta ya con una lista de espera de 50.000 pedidos antes de su llegada definitiva a las carreteras en mayo. La marca francesa ve en su pequeño eléctrico de estilo retro, que estará disponible por un precio inicial cercano a los 25.000 euros, como un nuevo icono del mercado, capaz de permanecer en este durante al menos 20 años. ¿Lo conseguirá?
Fuente | Automotive News Europe