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Así será el Toyota bZ2X, el coche eléctrico más asequible de la marca japonesa

A pesar de su reticencia inicial, Toyota es consciente de la cada vez mayor importancia de los coches eléctricos a baterías en mercados como Europa. Por este motivo, la firma japonesa desplegará a corto plazo una completa gama de BEV (Battery Electric Vehicles) para acompañar al actual bZ4X, un D-SUV que por el momento se constituye como su único coche eléctrico global.

Una de las novedades más esperadas de la compañía es el bZ2X, un B-SUV que verá la luz a lo largo del primer semestre de este mismo año. Si el bZ4X equivale al RAV4 dentro de la gama del fabricante nipón, el bZ2X se situará a la altura del popular Yaris Cross, entrando a competir contra los FIAT 600e, Jeep Avenger y Opel Mokka Electric, así como contra los futuros Renault 4 y Volkswagen ID.2X.

Sus líneas fueron adelantadas hace apenas unos meses a través del prototipo Urban SUV Concept, que medía 4.30 metros de largo. Al igual que el desarrollo del bZ4X también dio lugar al Subaru Solterra, el bZ2X tendrá un hermano de Suzuki. En este caso, su diseño fue prefigurado por el eVX Concept, aunque el modelo definitivo podría retomar la denominación Vitara.

Nuestro protagonista se asentará sobre la plataforma modular eTNGA. Toyota ha confirmado que se ofrecerá con dos baterías: una de pequeño tamaño para las versiones más asequibles, y otra de mayor capacidad para aquellos que necesiten una mayor autonomía. Ambos packs deberían estar cubiertos por una garantía de 10 años o 1 millón de kilómetros.

Toyota Urban SUV Concept

El Toyota bZ2X rondará los 35.000 euros antes de ayudas

Como el Yaris Cross, el bZ2X estará disponible con tracción delantera y total, una característica que, si bien es prácticamente única en el segmento B-SUV, forma parte del ADN de la marca. Por lo tanto, seguramente se trate de una de las propuestas de su tamaño con mejor rendimiento off-road.

Durante la presentación del concept car, los responsables de la empresa dejaron caer que sus tarifas serán similares a las de sus rivales directos. Podemos esperar pues que tenga un precio de partida de aproximadamente 35.000 euros antes de ayudas.

Desde un punto de vista estético, el bZ2X seguirá el lenguaje de diseño de los últimos lanzamientos de Toyota, con unos grupos ópticos en forma de «cabeza de martillo». Los marcados pasos de rueda con protecciones en plástico negro le darán un aspecto más robusto, mientras que el techo en contraste y los tiradores de las puertas traseras ocultos aligerarán visualmente la carrocería. Los pilotos seguirán las tendencias del mercado, apostando por un formato continuo.

Fuente | Motor.es

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