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NIO y CATL afianzan su relación y firman un nuevo acuerdo para impulsar las baterías de larga duración

En el enorme conglomerado que forma la industria automovilística china, hay nombres propios que destacan por encima del resto. Entre tanto fabricante de vehículos y baterías, hay dos que están por encima del resto: BYD y CATL. En el caso de este último, hablamos del mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos del mundo.

A nivel de fabricantes de coches, aparte de BYD, NIO es otra de las marcas protagonistas en China y también a nivel internacional. Pero tenemos que irnos allí, hasta el Lejano Oriente, para hablar la nueva alianza entre dos gigantes del sector: NIO y CATL refuerzan su cooperación estratégica, firmada inicialmente el año pasado, con un nuevo acuerdo de colaboración.

Con esta nueva firma, el fabricante de vehículos eléctricos y su proveedor de baterías avanzarán para la investigación y desarrollo de baterías de larga duración. Todo ello, según las necesidades de un negocio que NIO tiene ya en marcha en China desde hace varios años: hablamos de las infraestructuras de intercambio de baterías en vehículos eléctricos.

CATL sigue construyendo su enorme red de colaboraciones en China.

NIO estrenó su primera estación en China allá por el 2018, y a día de hoy cuenta con 2.382 instalaciones para el intercambio de baterías en su país, habiendo realizado hasta la fecha más de 40 millones de servicios. Es más, los paquetes actuales de baterías de los coches NIO que son intercambiables son paquetes de 70, 75 y 100 kWh suministrados, precisamente, por CATL.

El objetivo principal de esta estrategia es el de crear baterías para vehículos eléctricos de mayor duración, logrando «avances e innovaciones tecnológicas y promoviendo aplicaciones de productos», afirman las compañías en su comunicado.

La experiencia y trabajo de CATL en el campo de las baterías, con una participación en el mercado global superior al 30%, es enorme: entre sus tecnologías desarrolladas para alargar la vida útil de estas están, por ejemplo, la de la atenuación de capacidad lenta, la película de interfase de electrolito sólido (SEI) autorreparable, el suplemento de litio… Además, el fabricante de baterías cuenta con numerosos acuerdos estratégicos para reforzar su posición para el futuro.

El preocupante movimiento para los rivales de China: alianza BYD-CATL para dominar el mercado de baterías de estado sólido

«Abordar los problemas de la vida útil de las baterías se ha convertido en una tarea apremiante», asegura William Li, fundador, presidente y CEO de NIO. La compañía china tiene entre ceja y ceja ser referente (y ya lo es) en el campo del intercambio de las baterías. Y es que sus clientes ya eligen por mayoría las diferentes opciones da alquiler de baterías en sus coches eléctricos, los cuales ya de por sí han sido trabajados para que las baterías puedan conservar el 80% de su capacidad útil tras 12 años de uso.

En este sentido, NIO acumula ya 1.435 patentes de tecnología relacionadas con sus coches eléctricos, de las cuales 104 están relacionadas directamente con la vida útil de sus baterías.

Fuente | CNEVPost

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