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Tarform Vera, una moto eléctrica de diseño futurista con carga rápida, batería de 8 kWh y sólo 163 kg de peso

Al mercado de las motos eléctricas le está costando consolidarse, pero modelos como Vera de Tarform llaman la atención por diseño y prestaciones. Te contamos más sobre esta nueva máquina cero emisiones.

En el aún incipiente mercado de las motocicletas eléctricas, pocas son las marcas tradicionales que apuestan por este tipo de movilidad. Sin embargo, el número de empresas emergentes que buscan abrirse paso en el mundillo es enorme.

Ya te hemos hablado de algunas de estas creaciones, como la Auper InCity brasileña o la Maeving RM1S británica. Y hoy le toca el turno a una nueva moto eléctrica que llega desde Estados Unidos, concretamente desde Brooklyn.

Así es la Tarform Vera

La empresa fundada por Taras Kravtchouk y Jean Christian Jung cuenta ya con un modelo en el mercado, el Luna, pero con el Vera se adentra en un concepto más futurista y versátil.

Según sus creadores, la Vera es capaz de rodar en ciudad y campo, pero lo que está fuera de toda duda es que llama la atención a primera vista, tanto por su carenado minimalista como por sus baterías, situadas bajo lo que en una moto convencional sería el depósito de combustible.

El diseño de la Tarform Vera destaca por sus líneas sofisticadas y elegantes.

Entrando ya en temas más técnicos, la Vera cuenta con un chasis de aluminio que contribuye a dejar el peso en sólo 163 kilogramos. La horquilla invertida y el monoamortiguador trasero, ambos Ohlins, completan un esqueleto al que se acoplan otros elementos destacables.

Por ejemplo, el motor eléctrico de 55 KW (76 CV) refrigerado por aire, que brinda 157 Nm de par y es capaz de alcanzar 137 km/h de velocidad máxima. Además, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos.

A este se asocia una batería de iones de litio de 102 V y 8 kWh de capacidad, lo que permite alcanzar una autonomía máxima de 160 km en conducción urbana. Pero lo mejor es que puede cargarse por completo en únicamente dos horas en nivel 2 o en cuatro horas en nivel 1 (enchufe doméstico). Por supuesto, el freno regenerativo contribuye a ampliar la autonomía.

Precio y disponibilidad

Las ruedas también son un elemento destacable de la Tarform Vera. Estas cuentan con llantas de aluminio de 17 pulgadas con radios y neumáticos de uso mixto, así como frenos de disco Brembo. Tampoco falta la conectividad a través de una pantalla Retina de 3,4 pulgadas con Bluetooth y 4G para monitorizar todos los aspectos de la motocicleta y recibir actualizaciones inalámbricas.

La Tarform Vera también destaca por sus prestaciones.

La Vera también es una moto eléctrica sostenible desde el punto de vista de las piezas, ya que utiliza materiales de origen vegetal para la carrocería superior, así como tapicería biológica para el asiento.

Eso sí, el precio no es nada ajustado ni accesible, pues cuesta 16.000 dólares, unos 14.729 euros al cambio en el momento de escribir este artículo. Aunque ya se puede reservar una unidad, las primeras Vera no llegarán a sus propietarios hasta 2025. Al menos su comercialización está prevista en numerosos países de todo el mundo, incluido España.

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