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Valencia es la elegida para fabricar el nuevo coche eléctrico económico de Ford

España se está convirtiendo en un lugar cada vez más atractivo de cara a la instalación de nuevas instalaciones y la producción de coches eléctricos, principalmente gracias a su experiencia a su cada vez mayor competitividad energética. La última buena noticia nos llega desde la planta de Ford en Valencia, que el fabricante norteamericano ha confirmado que acogerá un nuevo modelo.

Según los representantes de Ford: «Estamos siguiendo de cerca la evolución de los mercados europeos en busca de oportunidades para mejorar nuestra oferta actual de productos. Teniendo en cuenta los cambios que vemos en la industria, creemos que existe una oportunidad de añadir al plan en Europa un SUV multienergía completamente nuevo, que se fabricará en Valencia«.

De momento el acuerdo no se ha firmado, ni tampoco se ha especificado qué modelo será el que se producirá en la planta de Almussafes, pero según los rumores, se trata de un modelo híbrido o eléctrico totalmente nuevo.

La planta de Valencia, que emplea a 4.800 personas, fabrica actualmente el Kuga, después de que otros modelos, incluido el Mondeo y las S-Max y Galaxy, fueran eliminadas.

Pero, ¿qué modelo fabricará Ford en Valencia? Si tenemos en cuenta que el próximo Puma se producirá en Craiova (Rumanía) y además que este usará la plataforma existente B2E, nos queda la posibilidad de que la planta española se encargue del modelo de bajo coste.

Esta plataforma, conocida internamente como Global Electric 2 (GE2) llamada a reemplazar a la GE1 del actual Mustang Mach-E, podrá dar como resultado más de una propuesta debido a su flexibilidad.

Podrá ser un SUV compacto, que se colocará ligeramente por debajo del Explorer, aunque también podrá dar como resultado un compacto del segmento B, para competir contra los Renault 5 o Citroen ë-C3 entre otros.

Una propuesta que se colocará dentro del arco de esta nueva oleada de coches eléctricos de precio razonable, unos 25.000 euros, con un cuerpo de unos 4.2 o 4.3 metros de largo, y 400 km de autonomía homologada.

Quedan muchos detalles por conocer, como también la fechas de inicio de la producción, pero sin duda es una excelente noticia para España, que se adjudica un nuevo modelo de volumen que garantiza el futuro de una planta muy importante para el sector de nuestro país.

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