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Desde 10.265 euros con ayudas, el Dacia Spring recupera el trono de coche eléctrico más barato del mercado

En España, el nuevo Spring arranca en los 17.265 euros en su versión más accesible, Essential. 

Es evidente de que los coches eléctricos todavía necesitan una generación más para lograr situar sus precios de venta a la altura de los modelos de combustión. Pero la evolución está siendo positiva y como ejemplo el nuevo Dacia Spring que se ha renovado añadiendo nuevo diseño, más equipamiento, calidad, y bajando sus precios.

Como recordamos, el pasado mes de febrero se presentó la nueva versión de un Spring que para mantenerse fresco y al día, ha recibido un restyling que le otorga un aspecto más robusto, con unos grupos ópticos en forma de Y a juego con el resto de la gama. Las luces diurnas se unen visualmente al logo corporativo mediante unos apliques horizontales de color blanco, los cuales se sitúan sobre una falsa parrilla negra.

Por lo demás, mantiene prácticamente sus mismas medidas, crece hasta los 3.7 metros de largo, y donde más cambios vemos es en un interior donde Dacia adopta una estética mucho más moderna y contemporánea. La instrumentación digital de 7 pulgadas a todo color se incluye de serie. El salpicadero es más horizontal y luce algunos toques de color en la cúpula, el cambio, los aireadores, los huecos de las puertas y la bandeja frente al copiloto, mientras que  la zona de carga ve aumentada su capacidad con un maletero que llega a los 306 litros.

En lo mecánico no hay cambios, y la variante de acceso monta motores de 33 kW (45 CV) y 48 kW (65 CV) an ambos casos alimentadas por una batería de 26,8 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 220 km WLTP.

Dacia Spring

Una de las novedades es que el Spring cuenta con un sistema de frenado regenerativo que se activa seleccionando el modo B. En cuanto a la carga, llega a un pico de 7 kW en corriente alterna (20-100% en 4 horas). La carga rápida en corriente continua de 30 kW (20-80% en 45 minutos) se ofrece como opción.

El precio es sin duda una de sus grandes novedades, y es que a pesar de la mejora de la propuesta en diseño, calidades y equipamiento, el Dacia Spring será más barato que la anterior versión con unas tarifas que arrancan en España en los 17.265 euros antes de ayudas. Unas ayudas que llegan a los 7.000 euros, incluyendo el achatarramiento, y que dejarían su coste final en apenas 10.265 euros.

No es un coche barato, pero sí se convierte en una alternativa de precio más razonable antes de las ayudas. Unos incentivos que pueden acercar su coste final a unos números más accesibles a todos los bolsillos.

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