¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Omoda 3: se confirma que el asequible SUV eléctrico chino llegará a España en 2025

El gigante chino Chery ha comenzado su desembarco europeo de la mano de la marca Omoda. Su primer modelo a la venta en el mercado español, el Omoda 5, es un SUV compacto de 4.40 metros de largo disponible en versiones térmicas y eléctricas (a las que se sumará pronto una opción híbrida).

El Omoda 5 EV es un tracción delantera de 204 CV (150 kW) y 340 Nm capaz de completar el 0-100 km/h en 7.8 segundos. En un primer momento contará con una única batería LFP (litio-ferrofosfato) de 41 kWh útiles (49.2 kWh brutos) suministrada por CATL, la cual le permitirá ofrecer una autonomía de unos 300 km WLTP.

En los próximos meses se añadirá un segundo pack de 62 kWh útiles (74.4 kWh brutos) con la misma química. En este caso, homologará 450 km WLTP. En cuanto a la carga, podrá recuperar el 80% de su alcance en 35 minutos. La versión de 41 kWh tendrá dos niveles de acabado: Comfort (37.900 euros) y Premium (39.900 euros).

Para respaldar su implantación en el territorio nacional, Omoda (en colaboración con su marca hermana Jaecoo) está construyendo a gran velocidad una red de venta, distribución y servicio postventa. En un principio, este año debería haber 65 ubicaciones en funcionamiento, que llegarán a 80 más adelante. En paralelo, su oferta se expandirá a corto plazo con tres propuestas adicionales: los Omoda 3, Omoda 7 y Omoda 9.

Omoda 5 EV

Omoda tendrá una gama de cuatro SUV, todos ellos con versiones enchufables

El Omoda 3 será un SUV de 4.20 metros. Su lanzamiento tendrá lugar en 2025. La firma asiática ha confirmado que estará disponible con motorizaciones de gasolina, híbridas y 100% eléctricas. Por posicionamiento, será rival de los Ford Puma Gen-E y Opel Mokka Electric, aunque debería resultar más barato que ellos, puesto que rondará los 28.000 euros antes de ayudas.

El Omoda 9 se irá a los 4.80 metros, constituyéndose por lo tanto como la opción más grande de la gama. Este todocamino, cuya comercialización tendrá lugar en 2024, no contará con un derivado eléctrico, ofreciéndose exclusivamente como térmico o híbrido enchufable. Lo mismo ocurrirá con el Omoda 7 de 4.60 metros, previsto para el año que viene.

La oferta de Jaecoo por su parte estará integrada por dos SUV híbridos enchufables: el Jaecoo 7 de cinco plazas (segundo cuatrimestre de 2024) y el Jaecoo 8 de siete (tercer cuatrimestre de 2024). El primero combinará una batería de 18.3 kWh y un depósito de combustible de 60 litros, lo que le otorgará «una elevada autonomía eléctrica y total, además de unos consumos y emisiones muy bajos».

Fuente | Auto Express

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame