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El CEO de Lucid cree que Tesla ha perdido el rumbo debido a que Elon Musk está más preocupado por la política y las redes sociales

Peter Rawlinson, CEO de Lucid, cree que Tesla está «perdiendo el rumbo» en los últimos tiempos. En declaraciones al programa Wake Up To Money de la BBC, el directivo ha llegado incluso a afirmar que el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo ya no tiene el enfoque singular que durante muchos años lo caracterizó.

Recordemos que Rawlinson fue el responsable de la ejecución técnica del Model S, el primer vehículo de producción a gran escala de Tesla. «Estuve allí durante tres años, desde 2009 hasta 2012, y en esa etapa, Tesla estaba realmente a la vanguardia, desarrollando la tecnología más avanzada con claridad, una visión, un propósito y una mentalidad absolutamente singulares».

La crisis que atraviesa actualmente la firma californiana es vista como una oportunidad para Lucid, ya que podría ganar peso en el sector del coche eléctrico. «Lo que estoy viendo ahora es una tendencia preocupante hacia la distracción. Tesla parece estar distraída. Hay interés en las redes sociales, incluso en la política, y está perdiendo el rumbo. No veo que tenga ese singular sentido de propósito, y creo que realmente le corresponde a Lucid llevar la tecnología a un nivel completamente nuevo ahora».

Desde su salida de Tesla, Rawlinson ha mantenido una tensa relación con Elon Musk, no dudando en criticar los problemas de calidad de Tesla y el revisionismo histórico de Musk, que siempre ha tratado de minimizar sus aportes al proyecto del Model S. El CEO de Tesla por su parte ha predicho en varias ocasiones que el futuro de Lucid es la quiebra aún contando con el respaldo del fondo soberano de Arabia Saudí, su principal accionista.

Lucid Gravity

Lucid lanzará en 2026 un coche eléctrico rival de los Tesla Model 3 y Model Y

A pesar de todo, Rawlinson es consciente del enorme peso de Tesla en la industria. Recientemente señaló que la compañía le saca años de ventaja a sus rivales chinos en aspectos como la tecnología de propulsión o la integración de los diferentes componentes del vehículo. «Subestimamos la capacidad china para fabricar buenos automóviles. Son sorprendentemente buenos. Son mucho mejores de lo que eran. Simplemente aún no han llegado al punto [en el que está Tesla]».

A día de hoy, la gama de Lucid está compuesta por un único modelo, la berlina Air. A finales de año lanzará su segunda propuesta, el SUV Gravity; además, también está trabajando en un automóvil de tamaño mediano que llegará en 2026 con un precio de 48.000-50.000 dólares.

Fuente | Teslarati

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