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Geely Galaxy E5. Un SUV compacto global que saldrá en China con un precio un 40% por debajo del Tesla Model Y

Galaxy E5: El nuevo SUV eléctrico que promete guerra de precios

El gigante chino Geely continúa con la expansión de su gama de coches eléctricos y lo hará de la mano de una de sus marcas, Galaxy, nacida para diseñar y fabricar solamente modelos electrificados. Su nueva propuesta será el Galaxy E5. Un SUV compacto que destaca por su diseño, tecnología, y que apunta a agudizar la guerra de precios con unas tarifas extremadamente competitivas.

El Galaxy E5 será un modelo pensado para el mercado chino, pero también para ser comercializado fuera de sus fronteras. Una propuesta global del que hemos podido ver sus primeras imágenes hace unas horas.

Su aspecto mantiene el lenguaje de diseño del primer modelo de Galaxy, la berlina E8. Un aspecto redondeado y limpio, con unos faros afilados y tiras decorativas de entrada de aire en forma de L. Un diseño que le otorga un aspecto muy deportivo, pero sin olvidar una de las prioridades de los diseñadores de la marca, la aerodinámica.

También clave es la eficiencia, y para eso han apostado por tiradores de las puertas integrados en la carrocería, ruedas con llantas de baja resistencia aerodinámica, y una parte trasera donde una gran tira led recorre una zaga redondeada, y que nos recuerda bastante a las propuestas de BYD.

Geely Galaxy E5: características y precios

El Galaxy E5 será un D-SUV, que contará con un cuerpo de 4.61 metros de largo, 1.90 de ancho y 1.67 metros de alto. Por lo tanto, por tamaño se colocará ligeramente por debajo del Tesla Model Y, 4.75 metros de largo, y casi a la altura del Volkswagen ID.4, con sus 4.58 metros de largo.

El motor contará con una potencia de 160 kW (214 CV) con una batería que está todavía por confirmar su capacidad, pero que es de suponer adoptará el pack de 62 kWh que monta su hermano, el E8, y que le permiten lograr una autonomía de 550 km CLTC. Algo que le colocarían a la altura del Tesla Model Y estándar, que en China logra 554 km CLTC.

Una propuesta que llegará al mercado chino en el segundo trimestre de este año, y que prepara su desembarco en Europa, incluyendo unidades con el volante a la derecha. Un E5 que en su mercado natal saldrá a la venta con precios de entre 150.000 y 200.000 yuanes, lo que al cambio son entre 19.300 y 25.700 euros al cambio.

Cifras que podemos comparar con los 249.900 yuanes en los que arranca en Tesla Model Y más económico, y los 290.900 yuanes del Long Range Dual Motor.

Un nuevo rival que, a falta de conocer todos sus datos, pone sobre la mesa que la competencia desde China no para de aumentar en número y en calidad, con una marca Galaxy que tiene mucho que decir.

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