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La demanda de coches eléctricos asequibles lleva a General Motors a recuperar el Chevrolet Bolt

Los usuarios quieren coches eléctricos baratos. Esta conclusión, que a priori parece obvia, ha tardado en calar en fabricantes como Ford, que en los últimos años había optado por centrarse en el desarrollo de modelos de alto precio y bajo volumen de ventas como el Mustang Mach-E… con desastroso resultado en términos de rentabilidad.

La firma del óvalo no ha sido la única en caerse del guindo, pues su principal rival en Estados Unidos, General Motors, planea recuperar el asequible Bolt EV con el objetivo de potenciar las ventas de su gama cero emisiones. Por ello, invertirá 390 millones de dólares en su planta de Kansas para adaptar sus líneas a la próxima generación del vehículo.

El Bolt EV tomará el relevo del Malibu en la factoría norteamericana. Dado que compartirá línea de montaje con la próxima generación del Cadillac XT4, es posible que el SUV más pequeño de la marca premium también pase a ser 100% eléctrico, motivo por el que podría ver modificada su denominación comercial para adoptar el nuevo sistema de nomenclaturas de la familia IQ.

Puesto que el Equinox EV parte de los 30.000 dólares (o al menos lo hará cuando lleguen al mercado sus versiones de acceso), lo más seguro es que el Bolt EV ronde los 25.000 dólares, entrando a competir contra el futuro modelo de acceso de Tesla. Al contrario que su predecesor, no será un monovolumen, sino que apostará por un formato crossover similar al del desaparecido Bolt EUV.

Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV

El Chevrolet Bolt EV volverá convertido en un SUV compacto situado un peldaño por debajo del Equinox EV

«He conducido un Bolt EUV durante varios meses. Estoy absolutamente enamorada de él. El Bolt ha acumulado mucha lealtad. No puedo decir más porque no hablo de futuros productos. Pero [el Bolt] es [un] vehículo importante en nuestra cartera», declaraba el año pasado Mary Barra, CEO de General Motors, en relación al regreso del Bolt EV.

Gracias al uso de la plataforma Ultium, el renovado Bolt EV debería ser notablemente más barato de fabricar; además, también cargará mucho más rápido que la generación anterior, que estaba limitada a unos modestos 50 kW de potencia en corriente continua. Teniendo en cuenta que se tratará de un automóvil de corte asequible, es probable que la autonomía no cambie demasiado (el Bolt EV homologaba 417 km EPA y el Bolt EUV 398 km EPA).

Fuente | Teslarati

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