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La producción del nuevo Nissan LEAF comenzará a principios de 2025

Nissan comenzará a producir el LEAF de tercera generación en la planta de Sunderland (Reino Unido) en marzo de 2025. Este proyecto forma parte del ambicioso plan de transformación de las instalaciones para los próximos años, el cual conllevará inversiones por valor de 2.000 millones de libras.

Basado en el prototipo Chill-Out Concept de 2021, el LEAF abandonará su configuración de hatchback compacto en favor de una silueta crossover más adaptada a los gustos del público europeo. En un principio, hará uso de la plataforma modular CMF-EV ya vista en el Ariya y en los Renault Mégane E-TECH y Scénic E-TECH.

Nissan ha comenzado a instalar una nueva estación de montaje de baterías, la cual empezará a probarse a lo largo de agosto. Teniendo esto en cuenta, es muy probable que la presentación oficial del modelo tenga lugar a finales de este mismo año, apenas unos meses antes del inicio de la fabricación en masa.

Además del LEAF, Sunderland también producirá otros dos modelos eléctricos: las próximas generaciones de los Juke y Qashqai. El primero de ellos debutará en 2027 y tendrá un precio objetivo equivalente al de su predecesor térmico, algo que será posible gracias a la plataforma CMF-BEV, que también se utilizará en el Micra (este último se hará en Francia, pues compartirá línea con los Renault 5 y Alpine A290).

Nissan Chill-Out Concept

Nissan producirá tres modelos eléctricos en la planta de Sunderland

«Los emocionantes vehículos eléctricos están en el centro de nuestros planes para alcanzar la neutralidad de carbono. Con las versiones eléctricas de nuestros principales modelos europeos en camino, estamos acelerando hacia una nueva era para Nissan, para la industria y para nuestros clientes», declaraba a finales del año pasado Makoto Uchida, Presidente y Consejero Delegado de Nissan.

«El proyecto EV36Zero sitúa a nuestra planta de Sunderland, la mayor fábrica de coches de la historia de Gran Bretaña, en el centro de nuestra visión de futuro. Significa que nuestro equipo británico diseñará, desarrollará y fabricará los vehículos del futuro, conduciéndonos hacia un futuro totalmente eléctrico para Nissan en Europa».

La compañía, que aspira a lograr la paridad de precios entre coches eléctricos y térmicos para finales de la década, apostará por tres tipos de baterías diferentes en sus próximos coches eléctricos: NCM (níquel, cobalto, manganeso) con una densidad energética y una tasa de carga mejoradas en un 50%, LFP (litio-ferrofosfato) un 30% más baratas y electrolito sólido para 2028.

Fuente | Autocar

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