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Renault quiere hacer todavía más barato el R5 eléctrico: pronto anunciará la adopción de baterías LFP

Cuando Renault anunció el renacimiento de los clásicos R5 y R4, llamados a convertirse en sus nuevos coches eléctricos de acceso, muchos se sorprendieron al saber que ambos montarían baterías NCM (níquel, cobalto, manganeso) en lugar de optar por la cada vez más popular química LFP (litio-ferrofosfato), muy común de un tiempo a esta parte entre las propuestas de bajo coste.

En el momento de su lanzamiento, el R5 se venderá con dos packs: uno de 40 kWh y otro de 52 kWh, ambos con celdas NCM de origen Envision AESC. Esto resulta especialmente llamativo si tenemos en cuenta que tendrá un precio de partida inferior a los 25.000 euros antes de ayudas, acercándose a los 22.590 euros del Citroën ë-C3 con baterías LFP de Svolt.

Según informa la prensa francesa, Renault está estudiando añadir nuevas químicas a su cartera con el objetivo de rebajar todavía más los costes de sus próximos coches eléctricos. Aunque la firma del rombo consultó a Envision AESC la posibilidad de producir celdas LFP en su nueva gigafactoría de Douai (Francia), la empresa china se negó, motivo por el que el fabricante tendrá que recurrir a los productores coreanos.

De acuerdo con Les Échos, Renault se está preparando para anunciar uno o más contratos de suministro de baterías LFP. La compañía ya cuenta con una longeva y fructífera asociación con LG Energy Solution, por lo que no sería de extrañar que el gigante surcoreano sea uno de los elegidos.

Renault Twingo

El Renault Twingo podría estrenar las nuevas baterías LFP, que llegarían más tarde a los R5 y R4

Renault ha dejado claro que tanto los R5 y R4 como el futuro Twingo irán evolucionando a lo largo de su vida comercial para ir reduciendo su coste de fabricación. Todos ellos emplearán la plataforma AmpR Small, y las novedades que estrene el Twingo en 2026 irán llegando también a sus hermanos mayores, siguiendo una estrategia de evolución continúa similar a la de Tesla.

La empresa también planea utilizar baterías de sodio en sus coches eléctricos más asequibles. Si bien se rumorea que esta química debutará en los próximos Dacia Sandero y Stepway, lo más seguro es que también llegue a las versiones de acceso del Twingo. A priori, lo más probable es que el urbanita se ofrezca con un pack de sodio de unos 30 kWh y otro LFP de 40 kWh. Este último podría reemplazar al NCM de 40 kWh que usarán inicialmente los R5 y R4.

Fuente | Les Échos

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