¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El renovado Dacia Spring ya tiene precio en España

El nuevo Dacia Spring ya está disponible en el mercado español. El coche eléctrico más asequible del panorama quiere mantener su popularidad mediante un diseño exterior e interior renovado, un equipamiento tecnológico actualizado y unas tarifas que no varían demasiado respecto a las de su predecesor.

Por el momento, la gama del Spring está compuesta por dos niveles de acabado, Expression y Extreme. La primera se puede asociar a cualquiera de los dos motores disponibles (45 y 65 CV), mientras que la segunda sólo se ofrece con el más potente. No está claro si más adelante se añadirá la terminación de acceso Essential, que sí que está presente en otros mercados.

La autonomía es en cualquiera de los casos de 225 km WLTP, ya que la batería de 26.8 kWh es la misma en todas las versiones. Es interesante señalar que el modelo de 45 CV (33 kW) monta unas llantas de 14 pulgadas con tapacubos, frente a las de 15 pulgadas de la variante de 65 CV (48 kW).

El Spring Extreme se distingue por añadir un sistema de infoentretenimiento Media Nav Live asociado a una pantalla táctil de 10 pulgadas; además, también cuenta con retrovisores ajustables eléctricamente, elevalunas eléctricos traseros, cámara de marcha atrás e incluso un sistema de carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load).

Dacia Spring

Con ayudas, el Dacia Spring resulta más barato que cualquier modelo con motor de combustión interna

El Spring Expression se tiene que conformar con el sistema multimedia Media Control, que muestra la información en el cuadro de instrumentos, puesto que carece de pantalla central. El usuario puede acoplar su propio smartphone al salpicadero y utilizar la app Dacia Media Control para acceder a la navegación, las funciones de radio y reproducción de música, etc.

La carga rápida en corriente continua a 30 kW de potencia (20-80% en 45 minutos) es opcional en toda la gama (600 euros). De serie, el coche llega a un pico de 7 kW en corriente alterna (20-100% en 4 horas). Dado que se trata de un automóvil de enfoque urbano, la firma rumana considera que estas especificaciones son suficientes para el grueso de los usuarios.

Las tarifas del benjamín de Dacia son las siguientes:

  • Expression 45 CV: desde 17.890 euros antes de ayudas
  • Expression 65 CV: desde 18.890 euros antes de ayudas
  • Extreme 65 CV: desde 19.890 euros antes de ayudas

Como se puede apreciar, la diferencia de precio de una versión a otra es de 1.000 euros, quedando todas ellas por debajo de la barrera psicológica de los 20.000 euros. Si incluimos las ayudas estatales en la ecuación, el Spring sale por poco más de 10.000 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame