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Uno de los mayores competidores de Tesla afirma que la marca estadounidense sigue por delante de sus rivales chinos

Peter Rawlinson, CEO de Lucid, mantiene una tensa relación con Tesla, en la que trabajó durante años. El directivo fue el responsable de la ejecución técnica del Model S, su primer vehículo de producción a gran escala. Desde su salida, los dardos entre Rawlinson y Elon Musk, CEO de Tesla, han sido una constante, ya sea a través de entrevistas en el caso del primero o de post en Twitter (ahora X) en el segundo.

En los últimos tiempos, el máximo dirigente de Lucid no ha dudado en señalar los problemas de calidad de los vehículos de Tesla; además, también ha criticado el revisionismo histórico llevado a cabo por Musk después de que este último haya tratado de minimizar sus aportes al proyecto del Model S. El mandamás de Tesla por su parte ha predicho en varias ocasiones que el futuro de Lucid es la quiebra a pesar de que cuenta con el respaldo del fondo soberano de Arabia Saudí, su principal accionista.

Más allá de su antagonismo con Musk, Rawlinson nunca ha negado el enorme peso de Tesla dentro del sector del coche eléctrico; de hecho, el ejecutivo cree que el fabricante estadounidense todavía le saca años de ventaja a sus rivales chinos en aspectos como la tecnología de propulsión o la integración de los diferentes componentes del vehículo.

Durante la reciente Cumbre del Futuro del Automóvil organizada por Financial Times, Rawlinson ha hecho hincapié en que, a pesar de todo, las marcas chinas han avanzado a gran velocidad en los últimos años. «Subestimamos la capacidad china para fabricar buenos automóviles. Son sorprendentemente buenos. Son mucho mejores de lo que eran. Simplemente aún no han llegado al punto [en el que está Tesla]».

Lucid Gravity

Lucid lanzará a finales de año su segundo modelo, el SUV Gravity

Actualmente, la gama de Lucid está integrada por un único modelo, la berlina de lujo Air. A finales de año dará comienzo la producción del segundo integrante de su oferta, el SUV de representación Gravity; por otro lado, Rawlinson confirmó hace unos días que la compañía está trabajando en un modelo mediano que llegará en 2026 con un precio objetivo de 48.000 dólares.

«Ya estamos compitiendo con Tesla. Pero esperad hasta que nuestro [modelo de] tamaño mediano salga a finales de 2026; ahí es cuando tendremos un automóvil de entre 48.000 y 50.000 dólares. Estoy seguro de que podemos lograr niveles incomparables de eficiencia para este crucial vehículo de tamaño medio. Y nuevamente, no puedo enfatizar lo suficiente que la eficiencia es la clave para [poder usar] una batería pequeña. Y una batería pequeña es un elemento clave para reducir los costes cuando se trata de fabricar un vehículo eléctrico. No puedo esperar para mostrar nuestro revolucionario modelo de tamaño mediano».

Fuente | InsideEVs

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